• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

Con la misión de revivir al equipo del Sextete (VIDEO)

Joan Laporta

Joan Laporta nuevo presidente del FC Barcelona en medio de una elección mayoritaria, urgente y con personalidades

Este ha sido un día muy especial para el mundo del fútbol, una vez que se han celebrado las elecciones de uno de los clubes más importantes del planeta; en medio de una severa crisis administrativa, económica y fiscal.

El FC Barcelona de España ya tiene nuevo presidente. Se trata del abogado Joan Laporta, quien ya estuvo al frente del equipo durante la época dorada del equipo culé en la consecución del famoso sextete (LaLiga, Copa del Rey, Champions League, Mundial FIFA, Súper Copa de Europa, Recopa de España).

 

Laporta, quien en su momento fue removido del cargo bajo la figura del “voto de censura”, al final de cuentas probó no ser responsable de ninguno de los cargos de los que fue acusado, no le representó justificar gastos con sus bienes y por ende no fue a prisión, cosa que sí ha ocurrido con otros directivos.

 

Quizá una de las grandes armas que tuvo a su favor en este proceso electoral, en el que apostó a situaciones audaces como la de colocar una pancarta en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, ha sido su cercanía con el astro argentino Lionel Messi; quien bajo administración de Sandro Rosell pidió su salida del equipo de toda su vida.

 

Durante las elecciones del FB Barcelona, que por primera vez admitieron votantes vía correo por la pandemia, acudieron a ejercer su derecho grandes figuras como: Leionel Messi, Gerard Piqué, Carles Puyol, Jordi Alba, Sergio Busquets, Riqui Puig, entre otros jugadores. Además el seleccionador de España Luis Enrique y un sin número de personalidades de la política, el deporte y la farándula de Catalunya y España.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...