• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"Vamos a llamar a un Congreso, ha sido el pedido de nuestros afiliados" (VIDEO)

Jaime Estrada

Jaime Estrada abordó varios señalamientos de Francisco Egas en la reorganización de FEF

Jaime Estrada, presidente designado por El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), compareció este martes a una rueda de prensa abierta, en la que contestó temas referente a lo dicho por Francisco Egas el pasado domingo, y a posiciones actuales.

Inicialmente, Jaime Estrada inició contestando varios temas que quedaron en el aire, después de señalamientos de parte de Francisco Egas el pasado día domingo en su rueda de prensa, sobre los motivos que los han llevado a relegarlo como presidente.

 

El primer paso. “Vamos a ir a un Congreso Extraordinario, que ha sido el pedido de nuestros afiliados. Es lo más razonable aunque lo actuado por el Directorio estuvo dentro de las competencias. Será convocado en los próximos minutos para que se tome una decisión lo antes posible”.

 

Cuenta con un respaldo importante. “Estamos para afrontar temas der relevancia e importancia, irse por la tangente no tiene que ver con su negligencia deportiva que llevó a que seis miembros del Directorio no se sientan representados. Sus acciones le han hecho perder la confianza, y una decena de clubes que habían sacado la bandera negra por declaraciones y posiciones no apropiadas del señor Egas, han conversado con nosotros y hoy se suman a la tranquilidad y la armonía. Sólo con Deportivo Cuenca no he podido hablar, eso es importante. Queremos integrarnos con clubes, asociaciones y la Liga Pro”.

 

La hipoteca del edificio en Guayaquil y créditos con Banco Pichincha. “Efectivamente la FEF tiene créditos con dicha institución financiera, créditos importantes y cercanos a los cinco millones de dólares que han servido para tener un apalancamiento para trabajar. Hicimos estos créditos sin hipotecas, pero curiosamente el viernes se conversó en Directorio que se había involucrado el edificio de la federación; este es un tema que no se aprobó y que está siendo analizado jurídicamente”.

 

Finalmente, el marco legal de las resoluciones del Directorio. “Somos una institución de derecho privado y sin fines de lucro. En el artículo 7 dice que FEF es una institución autónoma, que debe hacer oficiales los comunicados cuando se produce alguna reestructuración. Eso se está haciendo y al igual que el comunicado de CONMEBOL se está respondiendo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...