• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¡El Nine confiesa cuál es su preferido de la Selección! (VIDEO)

Ivan Kaviedes sel 2

Iván Kaviedes: cómo cambió su perspectiva sobre Alfaro, la ilusión por la nueva generación de la Tri y cómo ganarle a Bolivia en La Paz

Jaime Iván Kaviedes, referente histórico de la Selección Ecuatoriana, confesó que antes de la llegada de Gustavo Alfaro quería a un DT ecuatoriano al frente de la Tri, revelando además cuál es el jugador de la nueva generación que más lo entusiasma.

El Nine con ganas de jugar en la Selección 2020. “El fútbol es transición, el fútbol es como la vida. Yo hubiese querido jugar ahora porque atacamos más, en nuestra época la consigna era mantener el balón, lo manteníamos muy, muy bien, y a ver qué pasa. No nos llegaban muchas situaciones de gol. Nos mirábamos con el Tín (Agustín Delgado) y decíamos, ‘no llega la pelota’. Y me decía, ‘Iván, la primera que tengamos, la metemos’”.

Evolución en Ecuador. “Yo creo que se marcó un antes y un después en ese septiembre de 2001 (con la primera clasificación mundialista) para ver la calidad de jugadores que hay ahora. Hay muchos jugadores ya de jerarquía, que son capitanes, goleadores. Antonio Valencia la estabilidad que mostró fue muy grande, lo realizado por Alex (Aguinaga). Todo eso llevó al presente y ese presente se adapta más rápido al fútbol europeo que al sudamericano”.

Respaldo al Profe Alfaro. “Antes del partido con Uruguay (la soberbia victoria 4x2) no éramos muy optimistas pero ahora es diferente, ahora ya vemos lo que está haciendo la Selección y vemos también la mano del DT (Gustavo Alfaro), ¿por qué no decirlo? Yo al comienzo de esta transición quería un DT ecuatoriano porque había material humano pero ya está el Profe Alfaro y hay que apoyarlo”.

¿Cómo ganarle a Bolivia en La Paz?
“Ya hemos tenido experiencia en ganarle a Bolivia allá, es un mano a mano pero con la ventaja de la parte ofensiva que tenemos. Debemos mostrar más solidez en la parte defensiva porque no nos pueden meter dos goles como pasó con Uruguay. Hay que salir a jugar de igual a igual y en el contragolpe seguro los liquidamos”.

Su preferido de La Nueva Tri. “Gonzalo Plata es un jugador que me invita a ver los partidos de Selección o los partidos que él juegue, es un jugador diferente. (Michael) Estrada me gusta mucho también, (Leonardo) Campana que va a esperar su momento (quedó descartado por lesión). Recuerdo que yo no jugué de titular en la primera parte de las Eliminatorias al Mundial de 2002, el Bolillo me decía ‘tranquilo, tú juegas la segunda vuelta (desde la fecha 10), ellos no saben cómo juegas, no te conocen’. Pero ahí pude mostrar mi mejor potencial, eso sucedió. Yo a Campana lo tendría ahí porque sé que va a explotar en algún momento a nivel de Selección”

El Rol del Referente. “Quiero destacar también la labor de Énner Valencia, se nota el compañerismo, la experiencia, se nota que es el referente. Hubo una jugada en la que estaba solo frente al arquero contra Uruguay pero se la dejó con un pase a Michael Estrada para que la metiera”.

NdlR: La entrevista fue realizada por ‘MAX TV Online’.  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...