• TENDENCIAS
hace 3 años
Emelec

"No dependemos de otros y así lo vamos a encarar" (ENTREVISTA)

Ismael Rescalvo 14

Ismael Rescalvo no dudó al decir que Emelec pudo conseguir algo más en el Clásico del Astillero

Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec, también acudió a la rueda de prensa después del Clásico del Astillero, para dar sus impresiones de un empate que aún los mantiene en la punta.

Bajo la premisa de que dependen de sí mismos, y de que no pueden pensar más allá de lo que será el miércoles, Ismael Rescalvo una vez más elogió el trabajo y el desenvolvimiento del Club Sport Emelec en el campo de juego.

 

Un resumen general. “La sensación de que nos quedamos cerca, de que al final pudimos ganar el encuentro y sacar una ventaja, pero en el trasfondo del partido, yo como máximo responsable del equipo, tengo buenas sensaciones; a excepción de veinte minutos en el primer tiempo. Arrancamos muy bien, anotamos el gol y generamos otra situación clara”.

 

Su idea. “Ellos tienen medio centros agresivos, y ahí tuvimos falta de continuidad para montar el equipo más arriba y generar ataques más directos. En el segundo tiempo hemos sido superiores desde el control, el ritmo, las situaciones y hasta lo defensivo. Tuvimos el control a partir de un cambio de sistema que propusimos para abrir el terreno con laterales largos y gente por dentro; así llegamos al penal. No dependemos de otros, así lo vamos a encarar”.

 

Cambios obligados. “Carabalí había tenido un golpe con Liga de Portoviejo y el jueves sufrió otro golpe, manifestó un dolor y no pudo entrenar ni viernes ni sábado, por eso jugó Lass; que tuvo algunas salidas buenas, fue profundo y desequilibró. Hoy le hicimos una prueba a Carabalí pero no queríamos arriesgar desde el inicio. Es un jugador importante por lo que genera en ataque y en defensa. Joao Rojas ya no tiene dolor, hay buenas sensaciones pero le faltan entrenamientos”.

 

Puntos a favor. “Pudimos desorganizar más al rival, y a partir de ahí intervenir con Sebastián y los extremos para generar más en el primer tiempo. Es algo que tratamos de cambiar para el segundo, antes y después de los cambios. Hay que estar preparados para atacar, listos para defender y recuperar en campo rival. Ese es mi análisis, pero digo también que en el sacrificio, la actitud y la interpretación hubo muchas virtudes. Mañana a entrenar y a seguir unidos como hasta ahora”.

 

El miércoles dar un paso más. “Lo más importante ahora es el miércoles, no puedo decir nada más ni pensar más allá. El objetivo es la final del miércoles, y la necesidad de hacer las cosas bien para ganarle al Independiente del Valle. Tenemos que depender de nosotros mismos y hacer nuestro trabajo, independientemente de nuestros rivales”.

 

Finalmente, la buena racha azul. “El jugador gana confianza con los resultados. El trabajo ha sido el mismo: trabajar, ser humildes y seguir unidos, pero al final lo que sirve es ganar; parece que los jugadores y nosotros somos mejores. Todo eso hay que provocar. Nos habría gustado hacer más tiempo lo que hicimos en el segundo tiempo. Es cierto que el rival es un buen equipo, que nos presionó y complicó, pero nosotros sabíamos la solución”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...