• TENDENCIAS
hace 3 años
Emelec

“No se lo tomó en serio… Nos afectó la inconsciencia de la sociedad” (VIDEO)

Emelec 12

Ismael Rescalvo: el COVID-19 en Ecuador, reinicio de la LigaPro y a qué apuntará Emelec

Entrevistado por el medio argentino ‘TNT Sports’, el entrenador español Ismael Rescalvo confesó cómo se ha vivido en Ecuador la pandemia del COVID-19, asegurando que al igual que en España e Italia, la gente “no se lo tomó en serio”.

“Pasamos de fase aquí, lo que permite no tantas restricciones pero gran parte del país permanece en rojo por rebrotes en Quito y alrededores. El 17 de julio era la fecha pactada para volver al fútbol, pero desde la Secretaria de Deportes decretaron que no sea esa fecha... Aquí, la idea es arrancar en agosto, sería la intención. Centrarnos en el Campeonato local, porque hasta octubre, noviembre, no comenzarían los torneos internacionales”, confesó el DT del Bombillo.

“Para algunos países que van más lentos en los reinicios de competición, puede haber algún perjuicio cuando se reanuden las copas internacionales, pero la verdad que estamos contentos porque también aquí hace un mes todo era mucha incertidumbre, dificultades para ver cuándo se podría reanudar”, agregó, con relación a la incertidumbre sobre cuándo se podrían reiniciar la Copa Libertadores y la Coa Sudamericana en la que participa Emelec.

“Sin embargo, en dos, tres semanas, mejoró la situación y se pudo dar verde a los protocolos que teníamos para iniciar los entrenamientos. Llevamos dos semanas y media de entrenamientos con grupos reducidos, pero no es lo mismo que trabajar desde casa que tener contacto con los compañeros en el predio, el futbolista se siente diferente”, complementó Rescalvo, valorando que en Guayaquil el panorama es muy distinto al de semanas pasadas.

“Los protocolos nos están ayudando mucho. La inconsciencia de la sociedad nos afectó, la gente no se lo tomó en serio como sucedió en España e Italia. Abril y mayo fueron meses muy duros, hubo muchísimas muertes. Guayaquil estuvo en el rango de ciudades en el mundo con mayor porcentaje de muertes y hubo colapso del sistema sanitario. Pero poco a poco fue bajando la intensidad, hay menos contagios. En los últimos quince días sólo se produjeron 5 o 6 muertes”, culminó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...