• TENDENCIAS
hace 3 años
Emelec

“Si hay protocolos y los clubes no cumplen, ¡deben ser sancionados!” (ENTREVISTA)

Ismael Rescalvo 13

Ismael Rescalvo: castigos de la LigaPro, “miedo” a contagios y ¿sin refuerzos en Emelec hasta 2021?

Ismael Rescalvo brindó este martes una rueda de prensa virtual en la que aseguró que está de acuerdo con el régimen sancionador para los clubes que no cumplan con el protocolo de bioseguridad de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro).

Emelec se “adelantó” al resto de equipos de la Serie A al reiniciar sus entrenamientos el jueves 28 de mayo cuando se había establecido en la LigaPro al 8 de junio como la fecha para hacerlo, tras lo cual, el COE Nacional volvió a analizar la situación y estableció que solamente desde el 10 de junio, los clubes podrían volver a entrenar en forma grupal para evitar la propagación del COVID-19.

Pues ahora que la LigaPro estableció multas para los clubes que no cumplan con el protocolo de bioseguridad, el entrenador español que comanda al Tricampeón del Ecuador aseveró: “me parece bien, si se dan los protocolos y los clubes no los cumplen, deben ser sancionados. Nosotros estamos comprometidos, ya que es bueno para todos”, mostrándose de acuerdo con la medida. 

Con respecto a lo que será viajar a otras ciudades cuando se reinicie la Serie A 2020 (tentativamente el 17 de julio), afirmó: “mezclarnos en el aeropuerto con gente desconocida o en hoteles es un riesgo y tenemos que asumir esa situación. Somos conscientes de esa realidad. Si así lo determina la LigaPro, es porque tiene todo controlado”, en diálogo con radio Huancavilca.

Interrogado sobre lo manifestado por Nassib Neme al señalar que no contrarían refuerzos hasta la temporada 2021, Ismael aseveró: “la pandemia ha sido dura a nivel mundial, ha quedado golpeada la economía y como DT tenemos que trabajar y adaptarnos. Si podemos hacer una contratación, lo haremos”, antes de referirse a cómo regresó la plantilla del Bombillo a los entrenamientos.

“Tenemos al grupo trabajando con normalidad.  Wílmer Godoy está trabajando con el resto del grupo al mismo ritmo, está al 86% de su rendimiento. Estamos preparados para trabajar en la parte colectiva pero no podemos todavía, estamos esperando que nos den la autorización. Seguimos trabajando en grupos pero estamos preparados”, apuntó.

Y en relación a la reanudación de la Copa Sudamericana 2020, estando el Tricampeón ya clasificado a la segunda fase del torneo, Rescalvo culminó: “en Conmebol manifestaron que este año se va a reanudar la competición de la Sudamericana. Tenemos la seguridad de que se va a jugar ya sea en octubre o noviembre”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...