• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“¿BSC no está quebrado? ¡Ese chico no tiene ni idea!” (ENTREVISTA)

no image

Isidro Romero: “pacto” entre Cevallos y Alfaro, el déficit de USD 51 millones y la solución para el Ídolo

Considerado como uno de los mejores dirigentes en la historia de Barcelona Sporting Club, Isidro Romero Carbo no se guardó nada al hablar hoy sobre el déficit de USD 51 millones que tiene en jaque al equipo más popular del Ecuador.

Piel de gallina. “A (José Francisco) Cevallos se le pedía los números y nadie entregaba los números, así se decidió llamar a una auditoría extranjera (junto a Jaime Nebot y otros socios notables de BSC), los resultados ya nos los dieron y sale una deuda de USD 51, 6 millones. Es impresionante esa cifra, a mí se me pone la piel de gallina, es una historia que no llego a entenderla”.

Pacto entre Pepe Pancho y el Beto.
“Cuando Cevallos decide lanzarse a la reelección, Alfaro Moreno con todo el derecho dice ‘yo también quiero serlo’. Es un pacto que habían hecho ellos, primero Cevallos y luego Alfaro, pero a Cevallos le encantó y fue a la reelección. Cevallos dijo que había bajado la deuda a USD 29 millones, se hace la auditoría y se ve que BSC tiene una deuda de 51 millones. Todo ha sido falso, ha habido una falsedad impresionante que no la llego a entender”.

¿Dónde está la plata? “Alfaro Moreno es el presidente del club y existen estudios jurídicos para que determinen exactamente dónde está el dinero, se lo llevaron o no. Y tengo entendido que Alfaro ya contrató (una auditoría forense) para que se detecte donde está el dinero. Alfarito debe salir al público como presidente de un club, diciendo la verdad. Lo que ha pasado y quién tiene el dinero, porque no pueden haberse perdido USD 51 millones”.

¿Quebrado o sobre endeudado? “Lo que dice (Xavier) Salem (vicepresidente de BSC quien aseguró que BSC ‘no está quebrado’ sino ‘sobre endeudado’) que el club no está quebrado, ¡ese chico no tiene ni idea! ¡Como si el club tuviera grandes activos! Cuando una empresa pierde 50 millones debe tener en activos 150 millones para no estar quebrada. Yo le dije a Alfaro que está deuda nadie la puede mantener si no usamos instrumentos financieros que no se han usado. Pero pagar una deuda de 51 millones con un interés del 12%, hasta un portero en la calle te dijera que este club está quebrado”.

La solución para el Ídolo. “Salem no sabe lo que está diciendo, no tiene ni idea, BSC puede salir adelante siempre y cuando utilice instrumentos financieros diferentes. Alfarito es una gran persona, que dejó historia en BSC, ojalá que le vaya bien como dirigente. Yo le he dicho que en lo que pueda, encantado lo ayudaré pero este tema de la pandemia ha dejado desequilibrados a todos los clubes, los que no deben están desequilibrados, imagínate los que deben. Están destruidos. Yo creo que BSC puede salir sin problema alguno si se hace lo que se debe hacer”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio ‘Área Deportiva’ (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...