• TENDENCIAS
hace 2 años
B.S.C.

“Irse por la puerta de atrás no me gusta” (ENTREVISTA)

Guillermo Almada 2

Guillermo Almada rechazó dirigir a Chile y un club por respetar su proceso con Barcelona

El Pep uruguayo ha dejado en evidencia todo el talento que tiene. Desde su ida del Ídolo ha demostrado gran capacidad en suelo mexicano donde llegó a la final con Santos Laguna. Más allá de propuestas que surgen por él, este demuestra que se debe actuar con altura.

Diario AS en su edición de Chile tuvo un amplio diálogo con Guillermo Almada donde el entrenador reconoció que en su momento pudo haber cambiado de club y hasta dirigir a La Roja. A continuación lo más destacado:

 

- ¿Cómo fue su historia con la U? ¿Qué tan cerca estuvo?

- Fue firme, porque viajaron a Ecuador, hablaron conmigo y con las autoridades del club, pero al final no se dio. Hubo mucha insistencia y hubiese sido atractivo.

 

- ¿Y por qué no se pudo concretar su fichaje?

- A mí me gusta respetar los procesos en cada institución, porque hay gente que confía en uno y no quería desmerecer el equipo en el que estaba, no quise dejar ese proceso. Irse por la puerta de atrás no me gusta.

 

- También su nombre sonó en la Roja, antes de Reinaldo Rueda, ¿qué pasó ahí?

- Más o menos lo mismo. Teníamos un compromiso con el club y aunque nos motivaba dirigir a la Selección Chilena, no quisimos defraudar a gente que había confiado en nosotros, no solo directivos e hinchada, también los jugadores, porque uno hace vínculos con ellos.

 

- De todas formas, ¿le gustaría llegar al fútbol chileno en algún momento?

- Es un país que nos trató maravillosamente bien, ya tuve opciones y tenemos como objetivo dirigir allá. Además, jugué en O'Higgins y conozco mucho los dotes de los futbolistas chilenos. Son ricos técnicamente, tienen intensidad y gran capacidad técnica, así que siempre he tenido futbolistas de allá en mis planteles. Tienen mucha capacidad a nivel sudamericano y mundial.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...