• TENDENCIAS
hace 6 años
Delfín

Inicio honroso del Cetáceo (VIDEO)

no image

Delfín arrancó en la Libertadores con empate ante Bolívar

Los manabitas sintieron un poco de nervios pero fueron de menos a más y esto sirvió para sacar las cosas adelante ante la Academia que estuvo enchufada por determinados momentos. El electrónico decretó al final una igualdad por demás justa a un gol por bando.

El inicio del encuentro le favoreció al cuadro visitante que salió un poco más enchufado y de esta manera comenzó a generar peligro. Apenas siete minutos y ya Callejón probó con un tiro libre que fue bien atajado por el golero Pedro Ortíz.

 

El Bolívar no pasaba mayores apuros y de hecho pudo ponerse en ventaja gracias a un error de su rival. A los 19 minutos, mal retroceso de Luis Cangá que le permitió a Marcos Riquelme tomar el esférico y definir luego de quitarse la cobertura del portero.

 

El Cetáceo no se quedó de brazos cruzados y se empezó a notar la pérdida del nerviosismo del debut copero. En la recta final iba a llegar la justa recompensa. A los 47 minutos, centro de Pedro Perlaza para Roberto Ordóñez que apareció con un cabezazo certero.

 

Para la etapa de complemento, el Delfín arrancó con todo en busca de encontrar una nueva conquista y los espacios dejados por su rival, ayudaron para la creación de oportunidades. A los 53 minutos, disparo de Arismendi que el golero Quiñónez logró contener.

 

Pese a que los manabitas tenían todo el dominio del juego, el Bolívar tuvo una ocasión inmejorable en un contragolpe. A los 72 minutos, pase filtrado de Callejón para Arce que definió con fuerza pero el poste le negó la conquista que parecía llegar.

 

Ya en la recta final del cotejo, la Academia logró recuperar un poco la calma luego del cansancio físico de su rival y tuvo una opción para ganar el juego. A los 85 minutos, tiro libre de Juan Miguel Callejón que el poste devolvió ante un Ortiz jugado.

 

Alineación Delfín: Pedro Ortíz, Pedro Perlaza, Luis Cangá, Rodrigo Cabrera y Geovanny Nazareno; Luis Luna, Bruno Piñatares (Iván González), Andrés Chicaiza (Henry Patta) y José Arismendi (Jesi Godoy); Carlos Garcés y Roberto Ordóñez.

 

Alineación Bolívar: Romel Quiñónez; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Jorge Flores; Martín Smedberg (Erwin Saavedra), Mauricio Prieto y Leonel Justiniano (Edemir Rodríguez); Juan Carlos Arce (Jaime Arrascaita), Juan Callejón y Marcos Riquelme.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...