futbolecuador.com - “Especialmente si son países hermosos como Ecuador” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Zúrich, Suiza,Jueves 23 Enero 2020, 12H28

“Especialmente si son países hermosos como Ecuador”

Infantino se reunió con Lenín Moreno por el proyecto “Juego Limpio” y el Mundial 2030

Lenin Moreno 4

La página web oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha compartido las declaraciones de su presidente Gianni Infantino y Lenin Moreno, presidente de Ecuador, tras la reunión que sostuvieron por el proyecto “Juego Limpio” y la idea de albergar el Mundial 2030.

“Felicitar al Presidente (Moreno) por su trabajo, por su proyecto Juego Limpio, que es fundamental para la juventud. La FIFA, junto a la FEF, apoyará este proyecto. Visitaré Ecuador para que este  programa sea aún más exitoso. Los mensajes y valores que podamos vincular con el deporte son importantes. El deporte es de todos”, aseveró Gianni Infantino.

“También hablamos del interés de Ecuador de tal vez aspirar a ser la sede del Mundial 2030 junto a otros países vecinos. Mientras más postulantes tengamos, mejor. Especialmente si son países hermosos como Ecuador. Antes de eso, también veremos qué otras competiciones podremos organizar, como torneos juveniles y femeninos”, agregó el titular de la FIFA.

Por su parte, Lenin Moreno aseveró: “no únicamente hacer Juego Limpio dentro de la cancha, sino fundamentalmente fuera de ella. Que los valores de la lealtad, honestidad y transparencia se reflejen en la cancha”, en relación al proyecto “juego Limpio” con el que aspira a entregar 1000 canchas en todo el Ecuador.

“También compartí nuestro deseo de albergar el Mundial 2030, que ha sido recibida con entusiasmo. Estaremos atentos a las condiciones para ser un país postulante mirando al 2024, año en el que se tomará la decisión. Aspiramos a organizarlo por el beneficio para tres países: Ecuador, Perú y Colombia”, complementó el Presidente de la República.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com