futbolecuador.com - Los Rayados dejaron un legado para el futuro (RESUMEN)
Independiente del Valle
Quito-Ecuador.,Jueves 31 Diciembre 2020, 23H40

Los Rayados dejaron un legado para el futuro

Independiente del Valle se ganó ser el ‘Mata-Gigantes’ con su juego que deslumbró a América

Independiente del Valle 5

A los Negriazules les va a quedar una espinita por su 2020. Ganas de crecer y brillar, lecciones para el futuro y una despedida emotiva. El ciclo de éxito se termina y esperan que el nuevo proyecto dé los resultados deseados.

Independiente del Valle tuvo un inicio de año movido y en el que debieron olvidarse por un momento, del panorama nacional. La Conmebol Recopa los llamó ante el poderoso Flamengo y pese a sus grandes esfuerzos, la corona quedó en manos brasileñas.

 

Previo a la pandemia, el club debió batirse entre el torneo local y la Libertadores. En este segundo certamen llamaron la atención del continente tras ser líderes en dos fechas con un doble tres a cero sobre Barcelona y Junior de Barranquilla.

 

Si bien el reinicio de la Liga Pro fue bueno para ellos, la mira estaba puesta de vuelta en el plano internacional. La vida les dio revancha ante Flamengo a quienes humillaron con un histórico cinco a cero. En la etapa fueron líderes a falta de tres jornadas por gol diferencia. Fue entonces cuando pasó factura un empate en la penúltima fecha y la doble derrota en la copa que los hizo esperar hasta el cierre.

 

Pese al gran periodo de tiempo para centrarse de lleno en la Liga Pro, prematuramente quedaron fuera de batalla con tres derrotas en cuatro partidos y una serie de bajas a causa del Covid19. Su DT se sinceró al mencionar que ahora su disputa era en la acumulada y así iba a ocurrir.

 

El final del panorama internacional fue bastante amargo pese a ser superiores a Nacional de Uruguay en los octavos de final. La definición no estuvo fina para aquellos momentos y en los penales se terminó su sueño de seguir con vida en la Libertadores.

 

Sobre la leche derramada ya no se podía hacer nada y había que poner la mira en el torneo local. Cuatro triunfos al hilo los hicieron escalar en la acumulada y asegurar la disputa de la Libertadores 2021 como clasificados a la Segunda Fase.

 

En líneas generales, el año Rayado fue por demás destacado al quedar apenas cinco unidades por debajo del mejor clasificado de la tabla acumulada. Claro está, que ese sexto lugar de la segunda etapa no es lo que iban a buscar.

 

El cierre de año del ‘Mata-Gigantes’ fue bastante emotivo pues el ciclo de Miguel Ángel Ramírez ha llegado a su final y más salidas podrían venir en camino por las grandes actuaciones de miembros como Moisés Caicedo y Angelo Preciado.

 

La deuda de cada temporada va a ser el protagonismo en el torneo local. En el plano exterior queda pendiente ser más cautos pues las derrotas fueron con goleadas donde el plantel quedó bastante mal y claro está, no basta solo con jugar bonito.

 

El ciclo de Renato Paiva comenzará en 2021 con la intención de que continúe la línea europea. Veremos si la regularidad de las últimas temporadas se mantiene y de paso, si nuevos talentos de sus canteras aparecen para deleitarnos con su juego y nivel de proyección. Por ahora, resta aguardar por sus refuerzos.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com