• TENDENCIAS
hace 4 años
Independiente del Valle

¡Rayados a Fase de Grupos y dos torneos más! (OFICIAL)

Independiente del Valle 43

Independiente del Valle jugará la Copa Libertadores 2020 y El Nacional con cupo a Sudamericana

Independiente del Valle se coronó Campeón de la Copa Sudamericana 2019 por primera vez en su historia, y más allá del millonario premio económico, los Rayados del Valle ganaron un cupo directo para el torneo más importante de clubes a nivel continental para el siguiente año. Además de jugar la Recopa 2019 en diciembre.

Y es que al quedar campeones de la ‘Otra Mitad de la Gloria’ luego de vencer 3x1 a Colón de Santa Fe, los Rayados del Valle tienen el derecho de jugar Copa Libertadores en 2020, y clasificaron de manera directa a la fase de grupos, lo que significa que tendrán otra inyección económica millonaria (mínimo USD 1 millón por cada juego de local que repartió Conmebol este 2019).

 

Lo que significa que el cupo de ‘Ecuador 8’ que estaba repartido entre seis clubes de jugarán los playoffs ahora será para El Nacional, que no entró a los 4tos de final pero quedó en 9° posición. Esto significa que Ecuador tendrá nueve cupos para torneos internacionales el próximo año: 5 en Libertadores y 4 a Sudamericana, aún a definir.

 

Y al conquistar la Sudamericana, Independiente del Valle jugará la Recopa Sudamericana el próximo mes contra el Campeón de la Libertadores que podría ser River Plate de Argentina o Flamengo de Brasil. También los Negriazules serán invitados a la Suruga Bank que cada año se juega en Japón.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...