• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

"Hoy los detalles nos impidieron llevarnos algo más" (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 5

Gustavo Alfaro abordó con optimismo la derrota de La Tri en el debut en Copa América

Gustavo Alfaro, seleccionador nacional, compareció a rueda de prensa este día domingo por la noche, para referirse a la derrota contra Colombia. En sus conclusiones lo positivo ha sido más que lo negativo.

Con la consigna de que esta noche se ha perdido por un detalle, una genialidad de Cardona, Gustavo Alfaro ponderó que la Selección Nacional hizo un muy buen partido, y mereció mejor suerte, esta noche ante Colombia.

 

Su lectura del partido. “Creo que Ecuador no merecía irse derrotado hoy del partido, más allá de que el fútbol se gana con goles y no con merecimientos. Colombia aprovechó una pelota parada que nace, a mi entender, de una falta que no es falta. Controlamos el primer tiempo, pero nos faltó sumar a los laterales al ataque para tener más gravitación. Tampoco habíamos podido dominarlo. En el segundo tiempo achicamos, insistimos y lo buscamos sin muchas llegadas. Falta terminar las jugadas y forzar a que las defensas salgan un poco más. Hoy permitimos que Colombia se recupere. En cuanto a forma, actitud y presión, con muchos jugadores jóvenes, creo que hicimos muy bien las cosas”.

 

Hincapié sigue sorprendiendo. “Piero ha tenido un debut a gran nivel con 19 años. Estas derrotas sirven para madurar y sirven de enseñanzas. En medida de que sepamos digerir y nutrirnos de estos resultados, entendemos que mejorarán las cosas en las que se tiene que mejorar”.

 

La clave de la derrota. “En una distracción de pelota parada, en una jugada de esas que sólo Cardona puede levantar. No pudimos rechazarla y ellos aprovecharon para convertir el gol. Puede ser virtud de Colombia o distracción nuestra, pero es una jugada que definió. Hoy se tuvo más virtudes que defectos, contrario a lo que nos pasó con Perú; se mantuvo la concentración y pese a jugar en la cancha de Colombia, no padecimos mayores jugadas de riesgo. Hoy los detalles nos impidieron llevarnos un punto o algo más”.

 

Optimista respecto al partido hecho. “Defensivamente el equipo jugó muy bien. Fue una distracción con una barrera frontal. Cardona puede hacer ese tipo de jugadas, con cuatro en la barrera, o también de rematarla al arco. Nosotros debimos estirarnos en cualquiera de las dos situaciones, debimos estar atentos a la segunda jugada, pero al toque corto pensamos que vendría un remate. Ha sido una jugada que creó confusión, pero la sincronización defensiva fue muy sólida. Yo vi un equipo compacto en lo defensivo. Nos faltó terminar mejor, decidir mejor ante una Colombia que estaba muy cerrada. No pudimos llegar a posiciones de remate”.

 

Finalmente, el accionar de Gonzalo Plata. “Jugó muy bien hasta que lo golpearon. Sin jugadores habilidosos que están expuestos a la vehemencia. Lo golpearon dos veces y eso le impidió tener más continuidad. Cuando tiene la pelota da la impresión de que siempre va a pasar algo. Es un jugador muy joven, al que hay que protegerlo, armarlo y potenciarlo. Es de esos jugadores que no abundan”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...