• TENDENCIAS
hace 4 años
U. Catolica

“Cuando uno mantiene la base es más fácil arrancar el año” (ENTREVISTA)

Hernan Galindez 5

Hernán Galíndez motivado con el reto de defender una vez más el arco de Universidad Católica

Los Camaratas aceleran la preparación con miras al debut en el torneo local y el reto en Sudamericana. El grupo en su mayoría se conoce y aspiran que en esta temporada no se repitan los errores que los dejaron fuera de citas clave.

Hernán Galíndez conversó con Mundo Deportivo 104.1FM respecto al primer examen de la Universidad Católica que fue triunfo y derrota ante Liga. “No pude jugar porque estaba con una contractura y decidieron que no jugara para no arriesgar. Lo vi de afuera, un partido entretenido. La cancha se notaba pesada y en lo físico podía afectar un poco”.

 

El cancerbero topó el tema de las nuevas incorporaciones y cómo el grupo les ha dado la bienvenida. “Eso es fundamental. Cuando uno mantiene la base es más fácil arrancar el año porque el mensaje es el mismo. A los nuevos podemos contarles cómo es club y qué le gusta al técnico. Eso ayuda para que ellos se adapten rápido”.

 

Galíndez en todo su recorrido por suelo ecuatoriano lamentó que hay buenos talentos en su puesto que se desperdician por falta de preparación. “Hago hincapié en el entrenamiento de arquero, eso es algo ideal. Es muy difícil que un chico de 16 años sin entrenamiento llegue a primera. Puede tener muchos dones y eso hay que trabajarlo y pulirlo. Es una lástima porque el arquero ecuatoriano es súper dotado”.

 

De hecho, el guardameta ya ha puesto sus ojos en varios canteranos del Trencito Azul que los ve con proyección. “Yo trato de acercarme a los chicos siempre, de aconsejarlos. Trato de pasarlos a ver una vez por semana. El entrenador de arqueros de nuestras inferiores está muy conectado con el de primera para que ellos hagan las cosas que hacemos nosotros”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...