• TENDENCIAS
hace 4 años
Nacional

Cruda realidad detrás del “si sólo es un pateador de pelota” (OFICIAL)

no image

Henry Quiñónez aclara que no todos ganan el mismo sueldo ante debate de reducción salarial

Henry Quiñónez, lateral santodomingueño de 26 años de El Nacional, compartió cuál es la realidad que viven cientos de futbolistas ecuatorianos, ante la crítica que han recibido los jugadores por el anuncio emitido por la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) en el que se adelantó que no permitirán que se reduzcan los salarios de sus agremiados ante la crisis generada por el COVID-19.

¿Cuál es la realidad? “He leído y he visto mucho repudio hacia los futbolistas hoy en día por los exorbitantes sueldos que generan muchos de ellos. Y la verdad no puedo estar ni a favor ni en contra! La realidad es esta: muchos clubes y lo digo como ejemplo, no llegan a pagar en el tiempo establecido. ¿A qué voy con esto? No todos los futbolistas ecuatorianos tienen la posibilidad de llegar a ganar ciertas cantidades económicas que cualquier persona quisiera ganar mensualmente”.

Ni siquiera para subsistir el día a día. “Para los que estamos empezando, es muy duro tener una estabilidad ya que dependemos de un sueldo como cualquier trabajador en un ámbito laboral. No todos tienen un sueldo con el cual puedan subsistir el día a día y nuestro anhelo es llegar a jugar en un equipo donde la situación económica sea la más estable, para así poder darle una tranquilidad a nuestras familias”.

“Sólo es un pateador de pelota”. “Y sé que muchos han de decir: ‘pero si sólo es un pateador de pelota’. Sí, lo soy, le agradezco a Dios porque yo lo veo como un Don y estoy muy agradecido por lo que soy hoy en día, porque detrás de un pateador de pelota hay un chico que dejó a su familia, amigos, escuela. Y sobre todo, una educación la cual muchos de ustedes lo critican cuando un futbolista se acerca a un micrófono y no puede expresarse de la manera que a ustedes les parece prudente o correcta”.

Lo único que importa. “¿Pero saben por qué no nos importa? Porque nuestro único sueño es darle el pan de cada día a nuestras familias, ya que el día que un futbolista se retira sólo se acordarán de lo bueno y lo malo pero no les va importar si tiene para comer. Y lo típico que dirán es: ‘eso le pasa porque no aprovechó su carrera’. Sí, estás en lo correcto pero no saben lo que hay atrás”.

¿Qué hay detrás del fútbol ecuatoriano? “Maltrato, abuso, a veces hasta de la propia familia o de terceras personas que se enfocan en hacerles daño y velar por sus propios intereses. Señores, esto depende de cada uno de nosotros y si la LigaPro hace reducción de sueldos, debería hacer un análisis y evaluar qué porcentajes se pueden reducir, porque lo dije anteriormente, no todos tienen la posibilidad de tener un sueldo estable y no tienen las mismas posibilidades”.

Fácil criticar de boca para afuera. “Sepan que así como hay muchos futbolistas que hoy han luchado día a día para darle una estabilidad a sus familias, hay otros que están empezando de la misma forma y con las mismas ganas de salir adelante. Porque créanme es fácil hablar y criticar, pero muy difícil hacerlo y ser ejemplo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...