futbolecuador.com - ¡¡Hay un nuevo líder en la Mitad del Mundo!!
Emelec
Guayaquil,Domingo 22 Octubre 2017, 17H34

¡¡Hay un nuevo líder en la Mitad del Mundo!!

Emelec noqueó a Universidad Católica para adueñarse del primer lugar

Fernando Gaibor 9

Goles de Fernando Gaibor y Ayrton Preciado permitieron que el CS Emelec se impusiera por 2 a 0 sobre Universidad Católica para adueñarse del primer lugar en la tabla de la segunda etapa y poner el Campeonato al rojo vivo.

Con la oportunidad inmejorable de convertirse en el nuevo líder del Campeonato después de que LDU goleara 5x2 a Delfín y Macará se impusiera sobre Deportivo Cuenca por la cuenta mínima, el Club Sport Emelec recibió esta tarde de domingo a la Universidad Católica para cerrar la décimo quinta jornada de esta segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2017.

Esa fue la consigna con la que los Eléctricos saltaron al gramado del renovado George Capwell y al minuto diez Fernando Luna daría el primer aviso venciendo de zurda a Hernán Galíndez pero viendo su tanto anulado por un ajustado fuera de juego. Sin embargo, nada evitaría el festejo de los hinchas eléctricos poco después de cumplido el minuto veinte.

Al 23’, tras un flojo despeje de la zaga universitaria, el balón le quedó a Marcos Mondaini dentro del área y de un zurdazo, el capitán del Bombillo firmó el 1x0. En el minuto treinta y cinco se generaría otra chance clara para Emelec después de que Fernando Gaibor lo dejara solo a Luna frente a Galíndez, pero el enganche argentino remató al cuerpo del golero.

El Trencito Azul también tuvo una ocasión clarísima para equilibrar el cotejo sobre el cierre del primer tiempo, pero Jonathan Lucas se la perdió en forma increíble dentro del área después de recibir un  pase de la muerte de Elvis Patta. Pareció tratar de mostrar algo distinto en la etapa de complemento, pero Católica no tuvo una buena tarde en el Capwell.

Y es que después de que John Cifuente no lograra embocarla tras recibir un pase de Romario Ibarra antes de que se cumpliera una hora de juego, al 61’ aparecería la figura del partido, Ayrton Preciado, para conectar un centro de Mondaini con un frentazo que representó el 2x0 de la victoria con la que Emelec se convierte en el nuevo líder de la segunda etapa, con los dos Clásicos del Astillero pendientes.

Alineaciones

Club Sport Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Christian Ramos, Jorge Guagua y Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor y Fernando Luna (Romario Caicedo); Marcos Mondaini, Ayrton Preciado (Robert Burbano) y Bryan Angulo (Bruno Vides).

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Juan Carlos Anangonó, Guillermo De los Santos y Gustavo Cortez; Gastón Gil, Haminto Prado (Luis Escalada) y Jonathan Lucas (Wílmer Godoy – Wílmer Meneses); Elvis Patta, Romario Ibarra y John Cifuente.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com