• TENDENCIAS
hace 2 años
B.S.C.

¡Empresa encargada del VAR emite Informe por el Escándalo en el Clásico! (DOCUMENTO)

VAR LigaPro 2

Hawk-Eye brindó explicaciones sobre por qué “se le fue el sistema” al VAR en el BSC 1 vs Emelec 1

Apareció el informe que tanto esperaban los hinchas del ídolo y el Tricampeón. Hawk-Eye, empresa que fue contratada para brindar el servicio del VAR, explicó qué fue lo que ocurrió en el escándalo que se vivió en el reciente Clásico del Astillero.

“Actualmente estamos analizando lo que sucedió en el área de revisión del árbitro (RRA) con el mayor detalle posible. Nuestros informes iniciales muestran que tanto el operador como el personal técnico siguieron el procedimiento establecido. Sin embargo, estamos evaluando si necesitamos procesos más estrictos y más redundancias, más adelante”, inicia en su reporte.

“Necesitamos más tiempo para analizar los registros del servidor involucrado, pero preliminarmente el problema apunta a una falla de hardware”, complementa la empresa ‘Hawk-Eye, en relación al bochorno que se vivió con el VAR en el BSC 1 vs Emelec 1, habiendo dejado de funcionar desde el minuto 45 hasta el 67.

“Nos gustaría disculparnos por esta falla en el servicio, independientemente de los hallazgos en el informe, y buscaremos garantizar una entrega de VAR sin problemas en el futuro”, complementan en su reporte la empresa Hawk-Eye, que prometió ofrecer más explicaciones a futuro, conforme avancen sus investigaciones.

Uno de los puntos que explicó detalladamente Hawk-Eye, es que el monitor de revisión del VAR, al que acudió el árbitro Luis Quiroz para revisar una posible roja a Mario Pineida al cierre del 1T pero no lo pudo hacer ya que aparecía “no signal” en la pantalla, no funcionó debidamente porque “no fue conectado al servidor de redundancia”.

NdlR: Imágenes de los documentos tomadas de Studio Fútbol.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...