• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“¡Hace rato hubiesen conseguido títulos internacionales en la altura!” (ENTREVISTA)

Pedro Velasco 5

Ex DT de BSC y Emelec asegura que ambos serían Campeones de Libertadores jugando a 2850 msnm

Salvador Capitano, ex entrenador argentino que se coronó Campeón del Ecuador tanto con BSC como con Emelec décadas atrás, aseguró que tanto Toreros como Eléctricos ya fueran Campeones de la Copa Libertadores si jugaran como locales en la “altura”.

"Llegamos en el 92 a Emelec y logramos tener un equipo que hacía mucho daño al rival. Todo eso porque cambiamos la forma de entrenar, la gente vio ese cambio y lo reconocen", recordó Salvador Capitano este lunes en una entrevista concedida a ‘Play FM’ de Guayaquil, antes de lamentar el título que se le escapó en 1992.

“Yo sabía muy poco de Ecuador. Cuando me llamó Nassib (Neme), tratamos de investigar el fútbol ecuatoriano. El torneo del 92 lo perdí yo, por no saber qué hacer en la altura", agregó el DT argentino de 65 años que en 1993 se coronó Campeón con Emelec y en 1995 lo hizo dirigiendo a Barcelona Sporting Club.

Y asegurando que la altura es un factor que determina qué equipo puede ganar un partido o incluso un título a nivel internacional, Capitano sentenció: "en un 99% te digo que la altura sí es una ventaja, si Barcelona o Emelec fueran locales allá, hace rato hubiesen conseguido títulos internacionales".

Claro que de acuerdo a la historia, sólo existe un equipo que se ha coronado Campeón de la Libertadores jugando como local a una altitud superior a los 2500 msnm: Liga Deportiva Universitaria.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...