• TENDENCIAS
hace 2 años
Emelec

“Yo hablaba con Neme y estaba preocupado por la Final con BSC” (ENTREVISTA)

Gustavo Quinteros y Miler

Gustavo Quinteros revive todo lo que ocurrió para conseguir el inolvidable título de 2014, celebrando desde Chile los 92 años de Emelec

Actualmente al mando de Colo Colo, el equipo más grande de Chile, Gustavo Quinteros revivió todo lo que ocurrió en la inolvidable Final de la Serie A Ecuatoriana 2014, cuando al frente del Club Sport Emelec, se proclamó Bicampeón en la Mitad de Mundo derrotando a nada más y nada menos que Barcelona Sporting Club.

"El momento más difícil (en su ciclo al frente del Tricampeón, llegando a mediados de 2012 y saliendo en enero de 2015 para dirigir la Selección) fue el primer semestre, llegábamos con el campeonato iniciado y el plantel ya estaba constituido. Había muchos jugadores. Nos tocó sacar a muchos y no era bueno para el vestuario”, confesó Gustavo Quinteros en diálogo con radio Huancavilca desde Santiago, Chile.

“Luego de construir el equipo en el 2013, ganamos tres etapas, las dos del 2013 (Emelec fue Campeón directo sin Final) y la primera del 2014. Perdimos la segunda por la Copa Sudamericana (el desgaste), pero mejor que fue así, logramos ganar la Final (contra BSC)", agregó el estratega argentino-boliviano de 56 años que comanda al Ballet Azul y Plomo, antes de revelar detalles sobre lo que ocurría en esos días previos a la Final de la Serie A 2014 contra Barcelona.

"Coincidió que llegamos a cuartos de final de Copa (Sudamericana). Yo hablaba con (Nassib) Neme en todo momento, él estaba preocupado por la final con Barcelona. Le dije: ‘tranquilo, este equipo no pierde esa Final, ¡no pierde con nadie!’”, enfatizó Gustavo Quinteros, quien incluso aseveró: “si pasábamos al Sao Paulo en (4tos de Final de la) Sudamericana, no tengo dudas de que Emelec era Campeón de la Sudamericana”.

Y celebrando desde territorio araucano el Aniversario 92 de Emelec, Quinteros culminó: "les deseo (a los hinchas) que tengan el mejor cumpleaños de todos, ojalá sea un triunfo hoy (contra Bragantino por la fase grupal de la Sudamericana 2021), cada vez que juega Emelec trato de mirarlos. Siempre están en mi corazón. Los recuerdo con mucho cariño. Agradecerle eternamente al presidente (Nassib) y a todos los jugadores que dirigí. Estoy muy agradecido con toda la gente y en especial, con los jugadores”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...