• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¡Cuestionó a Célico!: “Da para pensar… Yo creo que se dio por perdido” (AUDIO)

no image

Gustavo Quinteros asegura que hubo “cosas dudosas” en el cierre de la Eliminatoria a Rusia 2018

Al recordar que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo despidió restando dos fechas para que culminen las Eliminatorias a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, Gustavo Quinteros aseguró que “hubo cosas dudosas” al criticar la convocatoria que realizó Jorge Célico para enfrentar a Chile (caída 2x1 en Santiago) y Argentina (derrota 3x1 en el Atahualpa). 

 

Había “esperanzas” de llegar a Rusia. “Es un tema complicado, donde fue difícil para mí tener la posibilidad de jugar dos partidos. Los jugadores más importantes que teníamos en ese momento no estaban jugando de titulares, no estaban bien, pero habían empezado a jugar para esos últimos partidos que eran decisivos. Ya estaban mucho mejor los jugadores en algunos clubes, porque te encontrás en la Selección cada 4 meses y para ese momento teníamos esperanzas porque había jugadores que empezaron a jugar (en sus clubes). Eso nos daba la posibilidad de tener un mejor equipo para enfrentar a Chile en Santiago y para recibir a Argentina (en el Atahualpa)”.

¿Jorge Célico se dio “por perdido”? “A Argentina le ganamos en Buenos Aires (2x0, en la primera fecha de la Eliminatoria a Rusia 2018) cuando estuvimos bien y estando bien, le podíamos ganar en nuestra cancha. Pero a mí no se me dio la oportunidad de seguir y después se tomaron decisiones muy dudosas, de convocar jugadores que no tenían experiencia de nada. Yo creo que se dio por perdido teniendo muchas posibilidades”.

Le sobraba confianza en la Tricolor. “Si Ecuador volvía a jugar como habíamos jugado en 2015 y 2016, se podía ganar en Chile y le podíamos ganar a Argentina (en las dos últimas fechas de la Eliminatoria a Rusia 2018). Solo era recuperar a algunos de esos jugadores que lamentablemente no venían jugando pero que sí, para esos partidos iban a estar con un poco más de confianza porque sí habían empezado a jugar en sus respectivos equipos”.

Decisión “irresponsable”. “Para mí fue un dolor muy grande. Yo soy un tipo muy positivo y si bien había mucha gente en Ecuador que no tenía esperanza, para mí sí había muchas posibilidades de clasificar. No me dieron la posibilidad de seguir. Me creó muchas dudas porque al sacarme a mí, han hecho (Jorge Célico realizó la convocatoria contra Chile y Argentina) una lista de jugadores con muy poca experiencia en la Selección, algunos que nunca habían estado convocados o que nunca habían jugado (por la Tri). Y eso te da para pensar muchísimas cosas. No soy quién para decir algo sobre esto, pero sí, con una decisión irresponsable (refiriéndose a cuando Carlos Villacís, ex presidente de la FEF, lo cesó en su cargo), le han cortado a mucha gente la ilusión y la posibilidad de pelear los dos últimos partidos para poder clasificar”.

NdlR: La entrevista fue realizada en conversatorio de la barra de Emelec en Madrid.  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...