futbolecuador.com - “Me vino bien este tiempo de trabajo” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito - Ecuador,Lunes 29 Marzo 2021, 18H46

“Me vino bien este tiempo de trabajo”

Gustavo Alfaro reconoce que Ecuador cuenta con buenas alternativas de cara a Copa América y Eliminatorias

Gustavo Alfaro 19

Se cerró una Fecha FIFA bastante atípica pues el Equipo de Todos no pudo tener actividad por puntos y con esto, tocó ingeniarse sobre la marcha para contar con un amistoso. Estos juegos dejan algunas conclusiones y por ahora, lo rescatable es la victoria.

Gustavo Alfaro conversó con los medios respecto a la planificación que tendrá Ecuador de cara a los próximos meses donde habrán grandes desafíos. “Quería hacer un microciclo en Guayaquil y tenemos que ver si nos dan las fechas. Tenemos que sopesar las fechas, Liga Pro se puso en sintonía, pero ahora viene la Copa Libertadores en abril y mayo. Sino podemos contar con esos jugadores y el espacio, quizá hablemos con algunos clubes para tener esos días de entrenamiento”.

 

El estratega admite que los nuevos rostros le han dejado satisfechos pues ya tiene una percepción más clara de ellos. “Me vino bien este tiempo de trabajo porque pude trabajar con muchos que no estuvieron en ciclos anteriores. Ahora que se han mostrado, me van dando opciones para cuando la selección lo necesite”.

 

El estratega reconoce que hay una gran deuda pendiente todavía y le molesta, no dejar la valla imbatida. “Uno tiene que tener eficacia cuando vaya adelante para cerrar las jugadas de peligro. Quiero defender con calidad y no con cantidad. Tenemos que garantizar el cero en nuestro arco. Si mantenemos el cero, la posibilidad de sumar va a estar latente”. 

 

Respecto a uno de los debuts más esperados, el timonel considera ha sido algo aceptable. “A Damián lo vi bien. Entró en un contexto de partido donde había habíamos marcado dos goles de diferencia y podía generar una buena sociedad con Gonzalo Plata. Tratamos de buscar un poco más de verticalidad con Jhonny Quiñónez para alargar la diferencia. Kitu tuvo una jugada muy buena, creo que se movió bien”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com