futbolecuador.com - “¡Yo no soy Harry Potter!” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito,Miércoles 11 Agosto 2021, 10H45

“¡Yo no soy Harry Potter!” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro habla de las dificultades para tener una base en la Tri y confiesa preocupación por Sebastián Méndez

Gustavo Alfaro 14

Este miércoles, Gustavo Alfaro fue parte de un conversatorio en el que trató algunos temas referentes a la Selección Nacional, confesando que aún la Tri “no tiene un plantel”, tratando de encontrar la base del Equipo de Todos.

 

“Para mí es muy poco un año en un proceso de Selección, para ver cómo reaccionan los jugadores ante determinados estímulos. Es muy difícil sacar conclusiones, mas cuando pasaron 7 meses sin tener competencia habitual, incuso no pudimos viajar, recién pude viajar en marzo a EEUU que era uno de los pocos lugares que me iban a dejar entrar”, inició.

“Ahora, un miembro del cuerpo técnico va a hacer un recorrido por Europa (para visitar potenciales seleccionados). Ecuador no tiene un plantel, si uno ve dese el último análisis de la Copa América anterior (la de Brasil 2019) a lo que es el proceso nuevo, hay una distancia muy grande. Estamos en proceso de conformar un plantel y estamos en la orientación a ese núcleo base”, amplió el DT argentino que comanda a la Tri.

“Sebastián Méndez está en proceso de recuperación de un quinto metatarsiano y va a ser muy difícil que esté en la nueva convocatoria (para septiembre). Si no está, me gustaría tenerlo en el proceso de Selección, hay jugadores que quizás no puedan jugar pero que sí deben estar en el proceso, eso no le da a ningún jugador el derecho de sentirse indiscutido”, complementó.

“Todos los días debemos demostrar por qué estamos donde estamos, el fútbol es presente, se pude tener presentes las glorias pasadas pero el fútbol exige enfocarse en el presente”, culminó, asegurando que bajo su comando, no hay un solo jugador que tenga el puesto asegurado en la Selección Nacional.

“Yo creo que la Liga Colombiana no es superior a la Liga Ecuatoriana, ahora ¿por qué hay tantos jugadores colombianos en Europa y no tantos ecuatorianos? Hay que hacerse las preguntas correctas en el momento adecuado. Por algo Colombia pasó de 24 años sin jugar un Mundial a ahora que se le exige ganar una Copa América. ¿Por qué es eso? porque hay un proceso. Yo no soy Harry Potter, sino hago tac tac y ya está. No existe la receta del éxito, cada país tiene su propia idiosincrasia. Yo quiero un Ecuador que juegue de igual a igual con todos. El fútbol no es matemática, no es aritmética”, sentenció.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com