• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“¿Si voy a salir a defender? Voy a dejar que responda Einstein” (VIDEO)

Gustavo Alfaro 16

Gustavo Alfaro citó al creador de la Teoría de la Relatividad para anticipar cómo le jugará Ecuador a Argentina

En la prensa argentina, a Gustavo Alfaro muchos lo han tachado de “defensivo” por su último tiempo como DT de Boca Juniors. Pues en la rueda de prensa que hoy brindó el DT de la Tri, citó a Albert Einstein para anticipar cómo le jugará la Selección a Argentina este sábado por los 4tos de final de la Copa América.

“¿Si voy a salir a defender contra la Argentina? Voy a dejar a Einstein que responda: Es mucho más fácil desactivar un átomo que un preconcepto. En ese tipo de situaciones yo no peleo, tengo claro lo que quiero de Ecuador y lo que puede lograr. Y voy a seguir apostando en el protagonismo de mi equipo, la respuesta la van a ver en la cancha”, aseveró el timonel del Equipo de Todos.

“Ganamos la posesión de muchos partidos (con la Tri). En Boca me decían defensivo y tuve arquero récord en valla invicta… Cada realidad tiene su propia impronta y esta es la de Ecuador. Tuve el privilegio de clasificar a Copas Sudamericanas (fue Campeón de la Sudamericana 2007 con Arsenal de Sarandí), Libertadores y de que planteles me hayan hecho campeón”, amplió.

“Siempre aposté a sacar el máximo del equipo que tenía y que no se sintiera menos que nadie, esa fue mi búsqueda. Esas luchas (contra quienes lo tachan de ser un DT ‘defensivo’) no las doy”, complementó Gustavo Alfaro, relativizando las afirmaciones de algunos periodistas de su país que consideran, sobre todo por su ciclo como DT de Boca en el que llegó a ganar la Súpercopa 2018, que prioriza el proteger su arco sobre ir a atacar el del rival.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...