• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“¡Ganar la Copa América no me va a clasificar al Mundial!” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 14

Gustavo Alfaro aseguró que el objetivo de la Tri es “la Eliminatoria” en la previa al ECU vs ARG por 4tos de final de la Copa América

Este viernes, Gustavo Alfaro brindó una rueda de prensa en la que recalcó que ganar la Copa América no va a clasificar a Ecuador al Mundial ‘Qatar 2022’, explicando cuál es su objetivo en este torneo previo al duelo contra Argentina por 4tos de Final.

"Lo importante es creer en lo que somos, en lo que se tiene y respetar la jerarquía. Pero a la jerarquía no se le teme si hay convencimiento, ya lo han demostrado. Sabemos por experiencia y costumbre de saber jugar estas instancias que Argentina tiene ventajas, pero son 90’ de fútbol y empieza un campeonato diferente”, inició el DT argentino que dirige a la Tri.

“Los detalles pueden marcar diferencias en este tipo de partidos, no siempre el mejor o superior termina ganando. La capacidad de concentración tiene que ser máxima, todos estos partidos van a ser cerrados. Estamos preparados para hacer un muy buen partido. Venimos a buscar la mejor experiencia, más allá de que uno compite para ganar y llegar lo más lejos posible”, agregó.

“Seguimos enfocados en las Eliminatorias. Acá (en Copa América) debemos sacar las conclusiones, no tengo dudas de que las vamos a capitalizar para adelante. Ganar la Copa América no me va a clasificar a la Copa del Mundo. Yo estoy metido para que Ecuador tenga ese privilegio. Esta es una selección muy joven que ya tuvo que marcar a delanteros de primerísimo nivel”, recalcó Alfaro.

Y sentenció: “tengo claro lo que estamos haciendo y dónde estamos apuntando. Ecuador tuvo una generación muy buena de jugadores a lo largo de su historia, pero esta tiene un desafío y tal vez no sea yo quien termine consiguiéndolo. Estamos trabajando en un proyecto para consolidar a un equipo a 10 años".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...