futbolecuador.com - “No se forma un equipo con el 6x1 a Colombia, sino con victorias como contra Paraguay” (VIDEO)
Selección Nacional
Quito,Viernes 03 Septiembre 2021, 22H33

“No se forma un equipo con el 6x1 a Colombia, sino con victorias como contra Paraguay” (VIDEO)

Gustavo Alfaro asegura que la paliza a los cafeteros dio una impresión equivocada de la Eliminatoria

Gustavo Alfaro 16

El entrenador del Equipo de Todos aseguró que el 6 a 1 con el que Ecuador humilló a Colombia en noviembre de 2020, provocó una impresión equivocada sobre lo difícil que resulta competir en las Eliminatorias Sudamericanas.

“El 6 a 1 no forma un equipo, da la sensación de que todo es fácil. Estas victorias sufridas contra un rival como Paraguay que cierra caminos, con jugadores muy aplicados tácticamente, estas son las victorias que forman un equipo porque más difícil que sea, uno tiene que confiar en lo que tiene y en la capacidad de lo que tenemos”, sostuvo el DT de la Tri.

“El fútbol es parte de una estrategia y a veces la estrategia parte de que cuando el rival baje su intensidad, poner jugadores que pueden definir un partido. Estas son las victorias que forjan un plantel porque es una victoria que hace creer”, recalcó el director técnico argentino de 59 años en rueda de prensa.

“Se consigue a través de la convicción de que si uno no baja los brazos, el partido sale a larga a donde tiene que salir”, complementó Gustavo Alfaro, bajo cuyo comando la Selección Nacional se mantiene tercera en la tabla de clasificaciones de las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’, con tres puntos de ventaja sobre Uruguay y Colombia que son cuartos y quintos, respectivamente.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com