futbolecuador.com - “Va a ser clave que nos enfoquemos en una idea” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito, Ecuador,Lunes 05 Octubre 2020, 20H16

“Va a ser clave que nos enfoquemos en una idea”

Gustavo Alfaro apunta a tener un ideal claro con Ecuador y busca que los jugadores muestren su compromiso con el país

Gustavo Alfaro 10

Este jueves se viene el debut del Equipo de Todos ante un complejo rival. Quizá el panorama no luzca como lo más favorable para un proceso que recién inicia. Solo el tiempo determinará cómo evolucionar y por ahora, se espera que las primeras pruebas salgan lo mejor posible.

Gustavo Alfaro brindó una rueda de prensa donde dio sus sensaciones de lo que será el arranque de Eliminatorias con Ecuador. “Es muy difícil que no festeje un gol, ya lo tengo asimilado. Es algo que está dentro de mí y no va a ser esta la excepción. Va a ser especial enfrentar a Argentina y en la cancha de Boca, porque es mi primera experiencia en selección. Personalmente, me hubiese gustado jugar con público”.

 

El estratega reconoció que es complejo en tan poco tiempo ya tener un sistema definido. “He trabajado algunas cosas, me faltan otras. Les he dicho a los jugadores que nuestro desafío es tratar de conformar un grupo, para después surgir un equipo. Sé que no es lo ideal porque nuestras pruebas van a ser ante Argentina y Uruguay. Va a ser clave que nos enfoquemos en una idea que estén por encima de todo”.

 

Alfaro aclaró cómo se dio el proceso para llamar a jugadores entre los que han tenido más protagonismo que otros en sus clubes. “He analizado 74 jugadores entre los del campeonato local y los de afuera. Hemos analizado el rendimiento de todos. Unos han tenido más continuidad y ese es el raro equilibrio que uno debe tratar de conseguir en una convocatoria, teniendo en cuenta los rivales y los partidos en cancha de Boca y de Liga”.

 

El estratega aclaró lo ocurrido con Ramírez y Caicedo con un mensaje de por medio, vestir la casaca de Ecuador debe ser algo que cada jugador busque ganarse con trabajo. “Lo único que puedo llegar a decir es que hablado con los dos, he tenido charlas para decirles que me gustaría tenerlos acá. Me gustaría que las puertas estén abiertas acá para todos y que el jugador tenga el deseo ferviente de vestir la camiseta de la Tri. Es un sentimiento sublime que debemos de tener”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com