futbolecuador.com - Son detalles a mejorar, pero el fútbol es un deporte de detalles (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Río de Janeiro-Brasil.,Domingo 20 Junio 2021, 18H45

"Son detalles a mejorar, pero el fútbol es un deporte de detalles" (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro analizó el mal momento de Ecuador desde lo anímico y la inexperiencia

Gustavo Alfaro 11

Gustavo Alfaro, seleccionador nacional, compareció a rueda de prensa este domingo, después del empate contra Venezuela. Más allá de aceptar los puntos que se deben corregir, sí ponderó situaciones.

Con la frase de que “el fútbol es de detalles”, Gustavo Alfaro explicó desde lo anímico y la inexperiencia el momento que vive la Selección de Ecuador, después de un segundo resultado negativo en Copa América.

 

Jugadores sin ritmo. “Esa continuidad la tienen que encontrar en los partidos de Selección, veo evolución en los rendimientos de algunos jugadores, pero los resultados que creo que nos merecíamos no nos están acompañando”.

 

La forma de mejorar. “Teniendo concentración defensiva, trabajando los tiempos con madurez y sabiendo que un rival perdido te va a tirar el cuerpo arriba. Eso se corrige con trabajo. A veces son aprendizajes dolorosos porque te quitan puntos y se pierden posibilidades. Vi evolución ya en el partido contra Colombia, donde nos faltaba manejo. Hoy generamos oportunidades, pero nuevamente las desconcentraciones nos han costado”.

 

Confía en el trabajo que ve en el día a día. “Entiendo que este es el camino, pero estamos pagando un precio muy caro. No merecimos perder contra Colombia y hoy debimos ganarlo”.

 

Errores defensivos. “El primer gol es un muy buen centro, más allá de que nosotros debíamos estar armados con una línea de cinco; ahí llegan y nos convierten. Más allá de la desconcentración, son hábitos que debemos inculcar. En el segundo nos agarran muy adelantados y nos ponen una pelota demasiado sencilla a las espaldas. Nosotros nos esforzamos mucho para generar, pero nos generan muy fácil, detalles a corregir”.

 

El eje del mal momento. “Es confianza. Los resultados positivos te dan confianza y los negativos te la quitan. El equipo está con un buen rendimiento, pero nos están pensando demasiado las desconcentraciones. Toda mi vida ha sido cuesta arriba, en todos los lugares que estuve, y esta no es la excepción. Estoy contento con el equipo que tenemos, confío en que las desconcentraciones se van a superar y vamos a encaminar todo. El equipo está haciendo bien las cosas. Hoy pudimos definirlo con un tres a uno, pero la racha de confianza nos ha pesado”.

 

Aún confía en clasificarse. “Quedan dos partidos, y si el equipo corrige vamos a clasificar. No me interesa la posición, lo que quiero es clasificar porque estoy seguro de que haciéndolo le vamos a dar pelea a cualquiera”.

 

Su punto de vista. “El fútbol es un deporte que se gana con goles y no con merecimientos. Venezuela tuvo la virtud de marcar, pero nuestro arquero no atajó ninguna. Generamos mucho más y trabajamos mucho más en pos de eso. El mérito se lo tenía que haber llevado Ecuador”.

 

Finalmente, el sentimiento que tiene. “Amargo porque veníamos e hicimos todo para ganar, y no lo conseguimos. Pero tranquilos porque veo una buena respuesta de los jugadores, jugadores jóvenes que están viviendo sus primeras experiencias. Son detalles y el fútbol es de detalles. El aprendizaje en el fútbol es muy crudo. Sé que tenemos deberes que hacer, pero estaría más preocupado si no viera respuesta en el equipo. Tenemos que insistir hasta cambiar esa racha”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com