• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Teníamos que demostrar que no podían quebrar nuestra ilusión” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 16

Gustavo Alfaro agradece a la plantilla de Ecuador por haberle dado una alegría al país

El Equipo de Todos tenía en la previa lo que parecía era una situación cuesta arriba. El grupo ha demostrado que quien salte al campo, lo hace de la mejor manera. Ha sido un resultado que ayuda y permite trabajar en el futuro en corregir los errores.

Gustavo Alfaro habló en rueda de prensa donde dio su parecer del triunfo de Ecuador. “Quiero agradecer a los jugadores por habernos regalado este triunfo. Fue una demostración cabal y elocuente. Desde que volvimos de Bolivia para acá, tuvimos situaciones complejas con muchos casos de Covid. La vida nos pone a pruebas y lo hablamos con los jugadores, teníamos que demostrar que no podían quebrar nuestra ilusión”.

 

El estratega dio detalles de los puntos más altos para cortar el circuito de juego de los rivales. “Salvo un par de pasajes de Colombia, el resto dominó Ecuador. La clave estuvo en la velocidad, la presión en mitad de cancha, no dejar jugar a James que es un gran jugador. Cerramos las bandas y creo que la defensa lo hizo muy bien”.

 

Alfaro respaldó a sus dirigidos pues para él, no es novedad el gran talento que hay a nivel individual. “Para mí, Ecuador tiene jugadores de mucha jerarquía. A lo mejor no juegan en los clubes más importantes pero para mí es una cuestión de tiempo. A medida que muestren más seguidos estas actuaciones, van a ser más clubes los que se fijen en ellos. Nuestra convicción será siempre salir a buscar el triunfo”.

 

El timonel volvió a expresar su gratitud con el grupo por su entrega en estas dos convocatorias. Ahora apunta a corregir y analizar lo que pueda pasar de cara a Marzo 2021. “La capacidad más importante que debía tener este equipo era creer. Llegué hace poco más de dos meses con pocas certezas y muchas dudas. Ellos debían dejar atrás todas las cosas que habían pasado y envuelto a la selección de Ecuador. Desde el primer día lo he dicho que a mí los jugadores lo hicieron muy fácil. Los jugadores se comprometieron para adentro”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...