• TENDENCIAS
hace 3 años
U. Catolica

“Llevamos un proceso largo y ya sabemos a lo que jugamos” (ENTREVISTA)

Guillermo De los Santos

Guillermo de los Santos confía en que Universidad Católica se adapte pronto

Los Camaratas continúan con su puesta a punto en la parte física. El grupo ha entendido que la nueva normalidad ha demandado una serie de normas a las que deben adaptarse y cumplir sin excepción para beneficio de todo el grupo.

Guillermo de los Santos habló en rueda de prensa virtual donde reconoció que ha tomado esfuerzo volver a estar a pleno con el rendimiento. “Cuesta mucho. Fueron casi tres meses de inactividad y no estamos acostumbrados a tantas paralizaciones. Se pierde parte física, aeróbica, precisión con balón y los tiempos. Dentro de lo que se puede, estamos tratando de solventar esa falencia que tenemos”.

 

El central reconoce que resulta raro no hacer fútbol cómo habitualmente lo hacían. Al menos destacan ya tener la idea de juego. “Llevamos un proceso largo con Santiago (Escobar) y ya sabemos a lo que jugamos. Ahora lo principal es ponernos bien físicamente hasta que nos permitan entrenar como un equipo de fútbol”.

 

De los Santos espera que prime la coherencia con las autoridades para definir una fecha apropiada para el reinicio del torneo. “Es una situación muy complicada porque nunca antes había tocado vivir una situación como esta y hay que adaptarnos. Yo no me quiero meter mucho pero si se toman algunas medidas, pero hay que comprender que mucha gente trabaja detrás del fútbol. Somos varias personas que nos vemos perjudicados por esto”.

 

El uruguayo sin compartir más detalles, admite que se llegó a un acuerdo salarial por bien de los Camaratas. “Económicamente, es algo que le afectó al mundo entero. Tenemos que entender que fueron tres meses sin competencia más lo que tome en volver el torneo. Sabemos que hay que ayudar un poco al club. Tenemos muy buena relación, sé acordó una forma de pago pero creo que eso queda a la interna del club”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...