• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“No me gusta vender humo” (ENTREVISTA)

Guillermo Almada 23

Guillermo Almada se confiesa sobre la Selección Ecuatoriana, su “nostalgia” por BSC y qué haría si lo llaman LDU o Emelec

Guillermo Almada, estratega uruguayo que dejó huella en BSC y que actualmente atraviesa un complicado momento al frente del Santos Laguna que es 14to entre 18 en la Liga Mexicana, confesó que extraña al Ídolo del Astillero y qué haría si lo llaman de LDU o Emelec.

"Estamos pasando por un periodo de transición, hemos perdido a algunos jugadores por lesiones, distintas molestias y de paso esta pandemia que también nos ha sacado jugadores. Las críticas que le hacen a Félix Torres son injustas, lo de Manu Balda se explica porque hay muchos jugadores en su posición y a Ayrton Preciado lo defendemos pero ha tenido muchas lesiones”, inició en radio Huancavilca, refiriéndose sobre los tres ecuatorianos que dirige en el Santos Laguna.

Al recordar la posibilidad que no se cristalizó de dirigir a la Selección, conociéndose que rechazó la primera propuesta que le realizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por considerarla insuficiente en lo económico, el ex DT de BSC aseveró: "se utilizó mucho mi nombre, se dijeron muchas que no eran verdad, no deseo profundizar en eso de la Selección. Sólo quiero apoyar en este nuevo proceso, me gusta mucho Ecuador".

“Sin duda las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo, por la calidad de los jugadores, por lo geográfico de ir cambiando altura por llano, calor por frío. No tengo duda que Ecuador llegará al Mundial (‘Qatar 2022’) por el potencial de sus jugadores. En la medida de que haya más clubes como IDV, sería potencia mundial", complementó el DT uruguayo de 51 años, ahora que el argentino Gustavo Alfaro está al frente del Equipo de Todos.

Y sincero con respecto a la nostalgia que le provoca acordarse de su tiempo en BSC confesó: "extraño mucho a BSC, marcó mucho mi vida pero estoy muy contento en Santos", antes de responder a la pregunta de qué haría si lo llaman de LDU o Emelec. "La prioridad si regreso a Ecuador la tendrá siempre BSC pero si mi familia anda mal y tengo que analizar propuestas, habría que pensarlo. No me gusta vender humo", culminó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...