futbolecuador.com - “Yo tengo una cláusula en mi contrato… Si me dan a elegir, seguramente me inclinaré por Ecuador”
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Selección Nacional
Guayaquil,Sábado 04 Junio 2022, 20H50

“Yo tengo una cláusula en mi contrato… Si me dan a elegir, seguramente me inclinaré por Ecuador”

Guillermo Almada, DT del Pachuca de México, no oculta su sueño frustrado de dirigir a la Selección Ecuatoriana

Guillermo Almada 20

Era candidato de un sector de la prensa que hacía fuerza para que Francisco Egas lo eligiera a él por sobre Gustavo Alfaro antes de iniciar las Eliminatorias. Y actualmente al frente del Pachuca de la Liga MX, Guillermo Almada se confesó sobre su sueño frustrado de dirigir a la Selección Nacional.

“Tuvimos una reunión con la gente de Ecuador (FEF) y fueron todos, menos él (Jordi Cruyff). Vinieron a ver información y capaz que le pasamos demasiada… BSC y la Selección Ecuatoriana me buscaron, Ecuador antes de que anuncien a Alfaro. No fue por un tema económico que no llegué a la Selección Ecuatoriana, sino por otros detalles”, sostuvo el estratega de los Tuzos.

“No me buscó ningún otro equipo de Ecuador, sí lo hizo BSC cuando salimos de Santos (en 2021). Quería tomarme 6 meses (de vacaciones), pero fue una catarata de llamadas y el único equipo sin DT en México era Pachuca y nos llamaron”, complementó Almada en radio La Bruja de Guayaquil, explicando lo que vivió después de terminar su ciclo (2019-2021) en el Santos Laguna.

Y aún soñando con algún día llegar a ser el timonel del Equipo que representa a 18 millones de los nacidos en la Mitad del Mundo, el técnico charrúa de 52 años que ganó la Serie A 2016 con BSC, cerró: “yo tengo una cláusula en mi contrato por si me llama la Selección Ecuatoriana. Uno nunca sabe lo que puede pasar en el fútbol, si me dan a elegir, seguramente me inclinaré por Ecuador”.

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar