futbolecuador.com - ¡Histórico 2020 para el Equipo de la Ciudad!
Guayaquil City FC
Guayaquil-Ecuador.,Jueves 31 Diciembre 2020, 23H30

¡Histórico 2020 para el Equipo de la Ciudad!

Guayaquil City cerró su mejor temporada en la Serie A clasificando por primera vez a la Copa Sudamericana

Guayaquil City FC 5

Había estado acostumbrado a pelear por la permanencia desde incluso antes de que tuviera su cambio de nombre. Pero finalmente, el Guayaquil City FC pudo terminar el año sonriendo, clasificando por primera vez en este 2020 a la Copa Sudamericana.

Fue en 2017 que el Club Deportivo River Ecuador pasó a llamarse Guayaquil City Fútbol Club, justo cuando Pool Gavilánez, ex jugador del Club Sport Emelec y el Delfín Sporting Club entre otros equipos del país, asumió las riendas del equipo con el que a partir de ahí estuvo habituado a pelear por no descender a la Serie B.

 

Sin embargo, ya para esta temporada 2020, con una plantilla fortalecida en la que brillaron como principales figuras jugadores como Daniel Viteri, Ángel Gracia, Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani, quien terminó como el máximo goleador del Equipo de la Ciudad, séptimo en la tabla de romperredes de la Serie A 2020, se convertiría en realidad un sueño de sus fundadores.

Blanco de críticas y calificado como equipo “chimbador” por caracterizarse como un duro escollo para sus rivales de patio, el equipo de Pool Gavilánez volvería a complicarles la vida a Toreros y Eléctricos, venciendo a BSC en el estadio Christian Benítez y cayendo en el Monumental, pero consiguiendo victorias sobre Emelec tanto en el Capwell como en el Templo del Chucho.

La irregularidad impidió que los Ciudadanos pudieran cerrar de buena manera la primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2020, culminándola en la novena casilla de la tabla con los 18 puntos que obtuvo en quince partidos, fruto de 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas que llevaron a muchos a pensar que nuevamente pelearía por la permanencia.

Pero contra todo pronóstico, la escuadra dirigida por el guayaquileño Pool Gavilánez se robaría protagonismo en la segunda etapa, llegando a convertirse en líder por momentos y a aparecer como candidato a ganarla para disputar la Gran Final contra Liga Deportiva Universitaria, que se había adjudicado la primera con 35 puntos.

Evidenciando una cara completamente distinta en la segunda etapa, Guayaquil City cerraría en el tercer puesto de esta fase del torneo con 26 puntos, a apenas tres de BSC que la terminaría ganando, lo que le permitía redondear en la tabla acumulada con 44 puntos (LDU cerró primero con 60) para quedarse con el sexto puesto y clasificar por primera vez a la Copa Sudamericana.

Para la anécdota quedará que en la última fecha de la segunda etapa con la que llegó a su fin la campaña del Equipo de la Ciudad, en el 2x1 sobre Deportivo Cuenca en el estadio Christian Benítez con la que ratificaron su pasaje para la Sudamericana, Daniel Viteri se retiró como futbolista profesional, recibiendo un pasillo de honor de parte de ambos equipos al culminar el cotejo.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com