• TENDENCIAS
hace 3 años
Guayaquil City FC

"Hay mucha gente que necesita, los jugadores no somos los más importantes" (ENTREVISTA)

Gonzalo Valle

Gonzalo Valle se refirió a ejercicios extra que necesita un arquero profesional y a pruebas COVID 19

Gonzalo Valle, arquero del Guayaquil City FC, compareció este día jueves por la mañana a una charla con los medios de comunicación, para analizar la situación del equipo, y la suya en personal, en medio del confinamiento obligatorio.

Recordó que los arqueros, además del trabajo físico, necesitan otro tipo de trabajos que se han complicado por la falta de espacio en los hogares. Sin embargo, Gonzalo Valle habló de cómo se las ingenia para hacer lo mejor posible.

 

Hay diferencias con los jugadores de campo. "Los arqueros tenemos un trabajo muy distinto, por ahí nos merma el aspecto de no tener un césped, un espacio amplio. En lo personal no tengo un lugar para realizar ejercicios que me hace hacer un entrenador de arqueros".

 

La forma de suplirlos. "La otra vez hice ejercicios visuales, de reacción; ejercicios de estar de pie, al frente de una computadora. El cuerpo técnico también nos ha enviado las tareas. Lo importante es no perder el físico ni la masa muscular”.

 

Usa la tecnología. "Además de realizar los entrenamientos que manda el equipo, hacemos trabajos aparte, que se pueden hacer en el hogar. Son ejercicios visuales, de reacción, que nos ayudan a la rapidez mental. Por las tardes hago ejercicios netamente visuales en una computadora, eso me ayuda para tratar de no perder esos estímulos que los arqueros por naturaleza tenemos. Esa es mi actividad extra".

 

No quiso hablar de los problemas que vivió en 2019 y que fueron advertidos por su entrenador. "Lo que yo pienso de mis inconvenientes me los guardo para mí, no tengo por qué contarlo. En lo personal, me he venido sintiendo bien. En el trabajo me va bien por todo lo que he entrenado. Le debo tantas cosas a esta institución. Estoy feliz en este equipo".

 

Finalmente, una medida que rechaza. "No estoy de acuerdo con que nos hagan pruebas diarias. Cada cierto tiempo, sí. Hay mucha gente que necesita pruebas, los jugadores no somos los más importantes, quizás somos los más mediáticos, pero más importantes no; es mi punto de vista. Deseo que este deporte que amo regrese lo más pronto posible".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...