futbolecuador.com - ¡No entiende qué pasa en el Sporting y recibe un consejo del Profe Alfaro! (VIDEO)
Selección Nacional
Quito,Martes 23 Marzo 2021, 11H54

¡No entiende qué pasa en el Sporting y recibe un consejo del Profe Alfaro!

Gonzalo Plata se confiesa sobre su "castigo" en Lisboa y revela qué le dijo el DT de la Selección para que no pierda la motivación

Gonzalo Plata Sel 6

A su llegada a Quito para sumarse al microciclo de la Selección con miras al amistoso del próximo 29 de marzo contra Bolivia, Gonzalo Plata se confesó sobre lo que está viviendo en el Sporting de Lisboa, marginado del primer equipo al equipo B por el DT Rúben Amorim.

“Ya hablé la última vez, nosotros tenemos muchas esperanzas en él, pero debe crecer no sólo como jugador, sino como atleta y como profesional. Yo tengo que aprender a lidiar con Plata, es un jugador que va a crecer mucho y que va a ser un gran jugador, en algún momento va a estar nuevamente con nosotros”, manifestó semanas atrás Rubén Amorim, explicando por qué decidió enviar a Gonzalo Plata al equipo B del Sporting de Lisboa, “castigo” que aún no ha sido levantado.

Pues interrogado por la periodista Johanna Calderón para ‘Gol TV’ en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito a su arribo al país desde Portugal, el talentoso extremo guayaquileño de 20 años empezó por manifestar: “la verdad no tengo idea (de por qué está en el Sporting de Lisboa B), sabes, yo he venido trabajando como siempre, vengo a la Selección, sigo haciendo mi trabajo. Lo he estado demostrando partido a partido y no sé qué está pasando, la verdad”.

Motivado por volver a ser llamado por Gustavo Alfaro para que forme parte de la Selección Ecuatoriana de Mayores, Gonzalo aseveró: “creo que el grupo está cada vez más unido, somos muchos los que nos conocemos, hemos venido jugando desde la cantera. Con Moisés (Caicedo), con (Ángelo) Preciado, con (Michael) Estrada, eso trae una química y es bueno para la Selección, eso se demuestra”.

Y con respecto a qué le ha aconsejado Gustavo Alfaro con respecto a su marginación del primer equipo del Sporting de Lisboa, Plata reveló: “me está diciendo que trabaje porque las cosas van a venir de a poco, creo que uno se las va ganando, haciendo un buen trabajo. Y ahora que me está llamando una vez más a la Selección, me toca seguir trabajando como lo he estado haciendo para ser tomado en cuenta”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com