futbolecuador.com - ¿Y si hay otro empate en la Final de Revancha en el Rodrigo Paz? (OFICIAL)
Liga
Quito,Martes 29 Diciembre 2020, 09H48

¿Y si hay otro empate en la Final de Revancha en el Rodrigo Paz?

¿Gol de visitante? ¿Tiempos extra? Lo que dice el reglamento de LigaPro sobre cómo se definirá la Gran Final entre LDU y BSC

Trofeo Liga Pro 2

Llegó el día. Esta noche, a partir de las 20h15 (hora ecuatoriana), Liga Deportiva Universitaria y Barcelona Sporting Club definirán al nuevo monarca del balompié profesional de la Mitad del Mundo, en la anticipada Final de Revancha de la Serie A 2020.

El 1 a 1 con el que culminó la Final de Ida disputada en el estadio Monumental el anterior miércoles, dejó todo abierto para la Final de Revancha que se jugará hoy en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Ponceano. Pero, ¿qué ocurrirá si es que se repite un nuevo empate en la cancha del Rey de Copas?

Pues en primer lugar, la regla del gol de visitante que tiene validez en la Copa Libertadores, no se aplica en la Serie A Ecuatoriana, por lo que en caso de que Centrales y Toreros vuelvan a igualar hoy en Ponceano, el Campeón se definirá por penales directamente y no se recurrirá a los tiempos extra, ya que así lo dictamina el reglamento de la LigaPro.

En el artículo 11 de la LigaPro, en el literal C, se manifiesta: “en caso de igualdad de puntos y goles a favor, al término del partido de vuelta por la Fase Final, se definirá al ganador por definición de tiros desde el punto penal, conforme a las normas estipuladas por la FIFA. No habrá, en consecuencia, tiempo extra".

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com