futbolecuador.com - FIFA tiene el deber de apoyar a los que más lo necesitan (ENTREVISTA)
Internacional
Zurich-Suiza.,Viernes 24 Abril 2020, 16H16

"FIFA tiene el deber de apoyar a los que más lo necesitan"

Gianni Infantino aseguró que ayudarán económicamente las federación de fútbol del mundo

Gianni Infantino

Gianni Infatino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), confirmó, este día viernes en declaraciones ante los medios, que efectivamente se estudia la entrega de recursos para beneficio de todas sus asociaciones.

Ya con la aprobación del plan de ayuda para las diferentes federaciones de fútbol a nivel mundial, Gianni Infantino aseguró que la pandemia del COVID 19 ha provocado enormes pérdidas económicas.

 

Acudir en ayuda. "La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten. Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito".

 

Está aprobado. "En colaboración con nuestros grupos de interés, estamos evaluando las pérdidas y trabajando en los mecanismos de respuesta más adecuados y efectivos a fin de implementarlos en las próximas fases del plan de ayuda. Me gustaría dar las gracias al presidente de la Comisión de Desarrollo de la FIFA, el jeque Salmán bin Ebrahim al Jalifa, y al presidente de la Comisión de Finanzas, Alejandro Domínguez, por su compromiso y porque sus comisiones hayan aprobado con tanta urgencia estas medidas".

 

Finalmente, la salud económica de FIFA. "Es viable gracias a la sólida situación financiera que ha adquirido en los últimos cuatro años. Se está trabajando en las siguientes fases del plan".

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com