• TENDENCIAS
hace 3 años
Nacional

“No hay problemas con otros clubes… ¡Debe pagar para levantar la sanción!” (ENTREVISTA)

Lucia Vallecilla 6

Gerente de AFNA confirma que Lucía Vallecilla aún no cancela y que El Nacional está suspendido a 72 horas de su debut en la B

Corre nuevamente contra el reloj el Bitricampeón. Y es que este lunes, a 72 horas de su debut en la Serie B 2021, desde la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) se ha confirmado que El Nacional sigue suspendido por no pagar lo que le debe a la entidad: USD 175 mil.

 

“La deuda de El Nacional data de la época del General (Tito) Manjarrez con quien llegamos a un acuerdo de pago pero no se ha cumplido. Con el directorio actual se firmó un compromiso de pago pero tampoco se ha cumplido. En febrero, la Dra. Vallecilla nos pidió firmar un nuevo convenio de pago porque los derechos de TV son menores en el B”, inició Nicolás Vega, gerente de AFNA.

“Entendemos que la presidenta de El Nacional está haciendo gestiones para cubrir la deuda para que la sanción sea levantada. La deuda de El Nacional es por pago del alquiler del estadio, impuestos que se generan por la actividad deportiva, multas e incluso las cuotas sociales a AFNA, que es el rubro menor”, amplió el directivo en diálogo con La Red (102.1 FM).

“Son valores que el club ha acumulado por varios años. Hay clubes que también mantienen deudas con AFNA, pero los valores y el tiempo de las deudas son mucho menores que las de El Nacional. Además, han ido pagando sus obligaciones y por eso con ellos no hay problema”, enfatizó, indicando que no son los USD 175 mil los que está reclamando AFNA a El Nacional.

“El directorio resolvió que el convenio de febrero era el último con El Nacional. Hicimos un gran esfuerzo y aceptamos las condiciones que nos pidieron sin poner objeciones. El club debe pagar la cuota vencida de $13.500 para levantar la sanción (que que pueda debutar este jueves contra América en la Serie B 2021)”, sentenció Nicolás Vega, esperando pronto recibir noticias de Lucía Vallecilla.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...