• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

¡Dr. de LDU advierte sobre la lesión de Amarilla y confirma cuándo vuelve Guerra! (ENTREVISTA)

Luis Amarilla 6

Galeno de la U se pronuncia sobre los casos del goleador paraguayo, el Mariscal y Juan Kaprof

Ante la baja a última hora de Luis Amarilla previo al LDU 3 vs Emelec 2, el Doctor Marcelo Cabezas advirtió sobre la dolencia que le impidió jugar al goleador paraguayo. Y asimismo, se pronunció sobre el tiempo de recuperación que deberá cumplir Franklin Guerra.

“Franklin Guerra venía con una molestia en los isquiotibiales, lo valoramos y tenía una sobrecarga muscular. Siempre estábamos monitoreando su lesión y los trabajos que hicimos, nos indicaron que podía estar en el partido. Franklin estaría fuera de las canchas por unas 4 semanas. Christian Cruz tuvo un calambre, pero no es nada grave”, inició el Doctor Marcelo Cabezas.

“Guerra no tiene ninguna lesión crónica, él es un jugador que tiene muchos partidos seguidos, es un exceso de carga. Cuando un jugador es convocado a la Selección, se olvida de todo y hace un esfuerzo más fuerte por ganarse un puesto”, agregó, en una charla sostenida este lunes con radio La Red (102.1 FM).

“(Kevin) Mercado salió con un golpe en la rodilla, lo estamos monitoreando, entre hoy y mañana veremos cómo evoluciona. Luis Amarilla hizo un trabajo el sábado y sintió una molestia en el gemelo, inmediatamente nos fuimos a realizarle unos exámenes de su muslo, pero no arrojó nada extraño. Sin embargo, tenía dolor, preferimos no arriesgar", continuó.

Profundizando en torno al Totín, indicó: "Luis Amarilla tiene un problema en su gemelo, hay que tener cuidado, las molestias ahí son traicioneras, debemos hacer un seguimiento diario. Los jugadores también se estresan y puede repercutir en sus lesiones. Amarilla nos comentaba que estaba tenso por su convocatoria a la selección de su país, la presión que tuvo fue muy fuerte".

Y al culminar, el galeno del Rey de Copas expresó: "Kaprof está a órdenes del cuerpo médico, seguimos trabajando para que se recupere. Él tiene una lesión en el isquiotibial, estamos siguiendo todos los días y esperar que vuelva a jugar. Esperamos que ya pueda empezar a trabajar con el resto del grupo. Ahí, ya dependerá del cuerpo técnico”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...