• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“¡Sé que Gonzalo Plata va a sacar de sus casillas a los jugadores de Brasil!” (ENTREVISTA)

Seleccion 17

Franklin Salas le deja un “consejo” a Gustavo Alfaro sobre cómo “desequilibrar” a la Canarinha y terminar su invicto en Eliminatorias

Tiene claro que aún sin contar con Neymar, es temible el poderío de la selección de Brasil que bajo el comando de Tite se mantiene invicta en estas Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’, pero Franklin Salas cree que Ecuador cuenta con un arma para desequilibrar la zaga de la Verde Amarehla.

 

“Tenemos a jóvenes que tienen todas las ganas de hacerse dueños de su puesto en la Selección, tenemos jugadores de experiencia como Alexander Domínguez, Carlos Gruezo y Énner Valencia. Tenemos esa mezcla en la Selección. Tenemos un gran medio campo, Gruezo quita muchos balones y Moisés Caicedo tiene mucha personalidad para moverse dentro del campo de juego”, inició Franklin Salas en entrevista con el programa ‘Al Aire’ de radio Cobertura 104.1 FM.

“Brasil, si te quiere pintar la cara, te la va a pintar. Así es el jugador brasilero. Tenemos que trabajar ese partido y hacer sentir la altura (los 2850 msnm de Quito), sólo te sirve la altura si impones condiciones con tus jugadores, si no, no te sirve la altura”, recalcó, antes de confesar: “a mí me gustaría verlo a Gonzalo Plata como titular por la izquierda (alero zurdo), porque es un jugador que te desequilibra y sé que va a sacar de sus casillas a los brasileros”.

“A los brasileros no les gusta que les jueguen de su misma forma, que les hagan un amague, una galleta… Ahí empiezan los problemas en la zaga brasilera, así que espero que Platita sea la sensación en este partido”, complementó el Mago Salas “aconsejándole” a Alfaro sobre la titularidad de Plata, habiendo jugado la Copa América ‘Perú 2004’ y las Eliminatorias al Mundial ‘Alemania 2006’ en el que la Tri llegó a 8vos de final, quedándose fuera del mismo por una compleja lesión de rodilla.

Y valorando la gestión que viene realizando Gustavo Alfaro como DT del Equipo de Todos, el Ídolo de LDU quien ahora sigue vinculado al fútbol como DT, sentenció: “me despreocupa el tema de la alineación, porque sé que Gustavo Alfaro conoce muy bien a los jugadores y con la decisión que él tome, debemos estar tranquilos. La gente (cuerpo técnico) de Alfaro estudia muy bien al rival, sabe la capacidad de los jugadores que tenemos y por dónde le podemos hacer daño a Brasil”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...