futbolecuador.com - “Es una gran persona, hasta me prestaba el carro para ir a la universidad” (VIDEO)
Liga
Portoviejo, Ecuador,Jueves 16 Abril 2020, 18H55

“Es una gran persona, hasta me prestaba el carro para ir a la universidad”

Franklin Guerra: Gratitud con Eduardo Favaro en su paso por El Nacional, sus inicios en el fútbol y amistad con Antonio Valencia

Franklin Guerra 3

El Mariscal trata de sacar el máximo provecho posible a la cuarentena para poder mantenerse en forma mientras pasa el periodo de restricción. El central reflexiona en este tiempo y hace todo lo posible para sacar ventaja de estas situaciones.

Franklin Guerra mantuvo una entrevista con el colega Ramón Morales donde comentó cómo se encuentra en la cuarentena en su tierra. “Dejando a un lado todo lo malo de esta pandemia hay algo positivo que es pasar con la familia. Nosotros como futbolistas andamos mucho de concentración y pasamos lejos de ellos. Se ha podido disfrutar de los niños y esperamos que todo esto pase pronto. Me vine a mi casa en Portoviejo a pasar acá, hemos tratado de ayudar en lo que más se puede”.

 

El Mariscal recordó que desde los inicios en el fútbol ya se cruzó con algunos futbolistas que han llegado a ser profesionales. “Joao Plata me acuerdo que era talentosos desde chiquito al igual que Dennis Quiñónes. Yo jugaba de ‘5’ y al que venía debía de llevarse algo. A Junior siempre lo tengo en mi equipo, ahora que está en Liga le dije ‘Ya te voy a dar pata’”.

 

Guerra destacó el nivel de Antonio Valencia y los valores que transmite como persona. “No me voy tanto a ese sentido. Lo veo como un líder y no solo porque jugó en el Manchester United, es como se maneja como persona en el entrenamiento, es 100% profesional. Tiene hambre y quiere seguir consiguiendo gloria, es raro ver eso en gente que ya consiguió cosas en el exterior”.

 

El central es un hombre que tiene bien claro su futuro y planea qué hacer cuando llegue el momento del retiro. Por este motivo, hay un DT que ha sido clave en su vida tanto dentro como fuera de las canchas. “Favaro fue el técnico que me cambio de volante a defensa central. En ese Nacional 2016-2017 y vino porque el club estaba mal. Dado que vino Pedro Larrea, me coge y me manda a la defensa. Teníamos un equipazo con Balda y el Gato Garcés. Favaro es una gran persona, hasta me prestaba el carro para poder irme a la universidad”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com