• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

Francisco Egas sobre la proyección de La Tri, el caso Gonzalo Plata y la Copa América en Ecuador (EN

Francisco Egas 7

"No se debe crucificar a la gente antes de y sí enfocarnos en el arrepentimiento y en lo que podemos sacar de experiencia"

En medio de un conversatorio con medios de comunicación elegidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, presidente, brindó algunas declaraciones valiosas con respecto a la evolución.

Bajo la premisa de haber seguido la hoja de ruta trazada al inicio de su gestión, antes de los innumerables problemas internos y la pandemia, Francisco Egas abordó sobre la percepción de la Selección, el caso Gonzalo Plata y el pedido de organizar la Copa América.

 

Un gran cambio respecto a lo que proyecta La Tri. “Se percibe y se ve el ambiente profesional en el que la Selección se maneja hoy, en cuanto a día a día, concentraciones, viajes, uniformes e infraestructura que se respeta. Parte por decisión de la federación y parte porque nuestro seleccionador impone mucho respeto”.

 

Caso Plata. “Nos sorprende lo que pasa con Gonzalo porque no habíamos oído hace mucho tiempo estas cosas. Hay que entender de dónde vienen estos chicos para ayudarlos a dónde van. No es raro, sucede con los colombianos, brasileños, etc. No es que lo justifique, sino que nos muestra lo mucho en lo que se debe trabajar. No se debe crucificar a la gente antes de y sí enfocarnos en el arrepentimiento y en lo que podemos sacar de experiencia con lo que ha pasado. El ejemplo bueno es tan valioso como el ejemplo malo, y sobre eso hay que construir, no sólo con Plata, sino con todos los jugadores, para que vayan entendiendo las cosas. Ellos cargan una mochila mucho más pesada que la de todos, porque son la imagen del país y las cámaras los siguen”.

 

La forma en la que cree que lo manejará el seleccionador. “Gustavo es un tipo muy ecuánime. No es una persona de cabeza caliente, es muy analítico y esa es una virtud. Seguramente va a conversar mucho con Gonzalo, como lo hace cuando algún jugador llega tres minutos tarde a la cena o a un entrenamiento; mucho más con este tipo de faltas que se vuelven tan notorias”.

 

Finalmente, la organización de la Copa América. “Decir que nos toca organizarla es no entender lo que es una Copa América hoy por hoy. Hoy dista muchísimo de lo que fue la del año 93 en el Ecuador. Si bien hay un entendimiento de ir rotando la sede y que Ecuador ya está en la lista de los “ya me toca”, necesitamos muchísimo compromiso de la FEF, el gobierno, los gobiernos regionales y las alcaldías, de mostrar que estamos a la altura de organizar un torneo como tal. No es un tema que se ha tratado en CONMEBOL, pero tenemos un abrebocas en 2022 cuando organicemos la final única de la Copa Libertadores. He regresado de Uruguay, viviendo la final de Montevideo, y sin temor a equivocarme digo que será el evento deportivo más grande que ha organizado el Ecuador, porque llegaron 140 aviones fuera de lo normal; así que el país tiene una obligación enorme con este evento, con el que diremos que sí somos capaces de organizar una Copa América”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...