• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"Porque no se les paga transporte, no es suficientemente lujoso o no se van de viaje" (VIDEO)

Francisco Egas 2

Francisco Egas revela las medidas que provocaron inconformidad en funcionarios de FEF

Durante el desarrollo de una larga intervención con la prensa este domingo, Francisco Egas también abordó el tema de los recortes en la FEF, lo cual, a su criterio, provocó molestar en quienes se beneficiaban.

Previo a la discusión de los contratos del staff de la Selección de mayores, Francisco Egas reveló que ya sintió malestar, en Amilcar Mantilla entre otros, por temas que debió cortar en cuando al manejo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

 

Tajante en sus medidas. “Empecé a sentir inconformidad con medidas que tomamos y que para mí no son negociables. Yo llegué a una FEF que gastaba más del 50% de su presupuesto en mantener contenta a la gente. Y les pregunto a todos: ¿están de acuerdo con que se le lleven la plata al fútbol? Si estamos de acuerdo estoy loco”.

 

Frontal contra e CONFA y e señor Amilcar Mantilla. “Las inconformidades comienzan con que no se les paga un transporte, con que el transporte no es suficientemente lujoso para ir a la ecuatoriana o porque no se van de viaje. Algunas más serias, hay un personaje del fútbol amateur que me pidió incluir en FIFA que se les de el mismo peso a los clubes amateurs que a los profesionales. Óigase bien, el CONFA maneja diez clubes inventados, uno de ellos (Quito FC) del señor Mantilla (Amilcar). Eso no es negociable para mí, ni que FEF tenga que invertir los recursos que no tienen para pagar la deuda de un equipo con un canal de televisión por un juicio que se hizo en 2013. Para mí era más fácil seguir con la política de dilapidar los recursos de la federación para mantener a todos contentos, y yo llegué para cambiar esas cosas que nos asquean a los que hablemos”.

 

Seguirá tratando de cambiar las cosas. “Yo me voy a ir el día que me digan que esto no es lo que se busca, hasta tanto voy a seguir intentándolo”.

 

La comisiones millonarias. “Cuando yo llegué, cortamos un 40% las frecuencias de las reuniones, que muchas sean radiales. Pedí reducir el número de integrante de varias comisiones, que las integran muchos dirigentes. Hay otras que son técnicas, como seguridad, escenarios y de lo legal, con diez o doce integrantes, que entraban todos los martes y había que pagarles hoteles y comidas. En un martes común, llegan 110 personas a trabajar, se entregaban almuerzos indiscriminadamente; gente que llegaba a entregar un oficio y se iba almorzando. Estaban más contentos, pero nos estábamos quedando sin recursos. Ya no éramos la FEF rica de los mundiales, éramos una FEF quebrada que tenía 10 mil dólares en sus cuentas y 7 millones por pagar. Habíamos pedido operatividad y redujimos todo o cambiamos horarios”.

 

Finalmente, una denuncia que dejó sin nombre. “Tuvimos directores que fueron subiendo su rango. Uno de estos personajes de los que hablo, en la era de Villacís, a quien le hicieron algo parecido, pasó de coger de 10 u 11 mil dólares por viáticos, a casi 80 mil. Entonces no les convenía para nada las medidas y se pudieron contrarios. Esto viene de antes de que hablemos de Cruyff, Cordón y las demás cuentas”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...