• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“¡Seremos la única Selección que jugará sola en las Eliminatorias Sudamericanas!” (VIDEO)

Seleccion 41

Francisco Egas respondió a quienes aseguran que es “sólo fútbol” ante decisión del COE de prohibir público en el Ecuador vs Brasil

Además del comunicado oficial que sacó hoy la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se tomó unos minutos antes de que Ángel Mena y Gustavo Alfaro conversaran con los medios de cara al Ecuador vs Brasil de este jueves, insistiendo en por qué el COE debería rever la decisión de prohibir el ingreso de hinchas al estadio Rodrigo Paz para este crucial partido.

“Sobre la lamentable y triste decisión que se ha tomado ayer (en el COE Nacional, negando que los hinchas asistan al Rodrigo Paz en un 60% de su aforo para Ecuador vs Brasil), es mi responsabilidad defender a estos jugadores que han dejado el alma en estos partidos de Eliminatorias para ubicarnos en una zona de privilegio (3eros en la tabla), sólo por debajo de Brasil y Argentina. Nos quedan 4 partidos para pelear por el objetivo de llegar al Mundial”, inició Francisco Egas.

“Todas las selecciones que pelean por sacarnos del Mundial, tendrán el apoyo de cada uno de sus hinchas, seremos la única selección de las Eliminatorias Sudamericanas que jugará sola. Estaremos dejando solos a nuestros jugadores en un momento crucial, cuando más necesitan del jugador número 12. La decisión no tiene sentido”, enfatizó el presidente de la Ecuafútbol, aprovechando para responder a quienes sostienen que “sólo” se trata de fútbol.

“Muchos dirán que sólo somos fútbol. Somos la ilusión de un niño que hoy en Lago Agrio o Esmeraldas, se duerme abrazado a un trapo que tiene como pelota, soñando con ser como Alberto Spencer o Antonio Valencia. Para 17 millones de ecuatorianos somos un mensaje de superación, creemos en quienes somos como ecuatorianos y estos muchachos no lo refuerzan y nos lo confirman cada día”, recalcó.

“Por eso estamos acá para solicitarle al COE que reconsidere y revea su decisión. Nuestros jugadores necesitan el respaldo de su gente, ahora nos necesitan para culminar este proceso con éxito. Insistimos en que las autoridades revean esta decisión”, complementó Egas, esperanzado en que a poco más de 48 horas, el COE Nacional de marcha atrás y permita que la Tri juegue con público en las gradas contra la Verde Amarehla. 

Al mismo tiempo, vía tuiter, Egas se dirigió al presidente Guillermo Lasso solicitando "de la manera más respetuosa" que el COE revea la situación.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...