• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“¡Desafiamos a gente con mucho poder y comenzaron una Guerra!” (ENTREVISTA)

Seleccion 19

Francisco Egas recuerda el intento de “golpe de estado” en la FEF, ilusionado y pidiendo “calma” con el proceso de Alfaro

Blanco de una tormenta de críticas cuando el Grupo de los 6, liderado por Jaime Estrada (quien sigue suspendido por la Conmebol), trató de removerlo de su cargo de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas habló sobre los motivos que impulsaron este intento de “golpe de estado”, satisfecho con el arranque del proceso de Gustavo Alfaro al frente de la Selección, pero pidiendo calma a la afición.

No era un arranque sencillo para la Tri. “Tratando de asimilar todavía lo que pasó en este inicio de las Eliminatorias, no voy a negar que llegábamos con mucho nerviosismo y mucha incertidumbre (los duelos contra Argentina y Uruguay). Habíamos tenido muy poco tiempo al igual que el resto de selecciones que no pudieron trabajar prácticamente un año con sus jugadores. Pero al mismo tiempo, teníamos el optimismo y la ilusión de que se había logrado armar un buen grupo de jugadores y que el DT había caído bien en la opinión pública y en el criterio de los jugadores”.

Señal de que se marcha por buen camino. “Conociendo la calidad que tienen nuestros jóvenes jugadores y que la demostraron, salió todo bien (en el 4x2 sobre Uruguay). Hay que tomarlo con mucha calma, mucho aplomo, acaba de iniciar la Eliminatoria y el camino es durísimo, pero lo que sí es cierto es que Ecuador tiene mucho talento y lo que sí tiene esta Selección, es mucho campo para crecer. Debutaron muchísimos jugadores jugando por primera vez en Eliminatorias y lo sacaron adelante. Eso habla de un grupo que está convencido de lo que está haciendo. Lo primero que me mencionó (Alfaro) es que estaba inconforme porque nos habían hecho dos goles de penal que empañaban el resultado y el dominio de Ecuador”.

Poderes ocultos en el fútbol ecuatoriano. “Hay muchas cosas, sin duda los problemas en la FEF derivan de muchas cosas, quizás parte son errores propios nuestros pero también otra buena parte tiene que ver con el haber desafiado intereses y poderes que estaban establecidos desde hace mucho en la FEF. Y al desafiar esos intereses y esos poderes, desafiamos a mucha gente que tiene mucho poder en el fútbol ecuatoriano, incluso en la prensa”.

El intento de golpe de estado en la FEF. “Eso hizo que empiecen una guerra contra nuestra administración, que finalmente pudimos sacarla adelante. El tiempo nos fue dando la razón y quitándole la razón a las acusaciones infundadas que nos habían hecho y que eran mal intencionadas. Creo que otra vez se quiso instaurar incluso una idea de regionalismo en la FEF y eso no lo podíamos permitir. Lo que menos hay es un tema regional”.

Autocrítica por su gestión en la Ecuafútbol. “Lo fuimos sacando adelante (el intento de golpe de estado fallido en la FEF) y si hay algo que achacarle a la FEF y a su presidente, es que no hemos sido capaces de comunicarle al país de manera eficiente todo lo que se ha hecho en la FEF. Pero creo que hoy los jugadores lo sienten, el cuerpo técnico lo siente y están trabajando muy a gusto con nosotros. Y ojalá la victoria (4x2) sobre Uruguay haya sido una muestra de eso. Nos falta mucho para hacer todo lo que soñamos, Dios sabrá si nos alcanzará el tiempo, pero hemos dado muchos pasos y Dios mediante podremos avanzar con lo que planeamos”.

NdlR: La entrevista fue realizada por la periodista María José Flores para ‘Oh Conde’. Francisco Egas aparece en la foto en medio de Alan Franco y Diego Palacios, debajo de Cristhian Noboa y Leonardo Campana.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...