• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Sin saber es fácil opinar sobre la situación de cada uno” (ENTREVISTA)

Francisco Egas 12

Francisco Egas rebate a directivo que cuestionó viaje de Cruyff y revela cuántos partidos analiza por semana

Consciente de la situación familiar que vive Jordi Cruyff, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, rebatió los cuestionamientos al viaje del DT holandés a España realizados por Carlos Galarza, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Ecuafútbol.

“Tienen una idea muy equivocada de que el cuerpo técnico no ha trabajado, el Profesor Jordi Cruyff pasó el mes de febrero visitando a nuestros seleccionados, empapándose de la situación personal de ellos y tratando de entender qué fue lo que pasó antes en la FEF. Acá lo que nos vuelve locos es que la prensa no se entere antes de lo que está haciendo”, inició el presidente de la Ecuafútbol en diálogo con radio La Red (102.1 FM).

“Que no salga a contar todo lo que está haciendo y en ese ratos nos volvemos locos porque no encontramos información y a veces tenemos que inventarla, el mes de enero no hubo fútbol acá, el cuerpo técnico se ha dedicado a estar con los jugadores ecuatorianos en el exterior. La FEF ha hecho una inversión muy importante porque no es poca cosa tener al cuerpo técnico viajando por todo el mundo”, agregó Francisco Egas.

“Hay que ser realistas, hoy la Selección va a ser conformada en un 70, 80% por jugadores que militan en el exterior, hay algunas excepciones muy valiosas que juegan en el Campeonato Nacional de las que también hay que estar pendientes. Lo habrán podido ver al Profesor Jordi Cruyff en los partidos del Campeonato”, enfatizó el titular de la FEF, asegurando que a más de ir a los estadios, Jordi sigue al detalle a cerca de 70 jugadores “seleccionables”.

“Ahora tenemos la tecnología que nos permite dar seguimiento detallado a un grupo de 70 jugadores seleccionables que se les da seguimiento en todos los partidos. En una semana determinada, el cuerpo técnico ve un promedio de 40 partidos semanales, los del fútbol local y de los jugadores que son seleccionables, son cerca de 40 partidos”, precisó el presidente de la Ecuafútbol.

“El cuerpo técnico de Jordi Cruyff presentó la situación para ir a su casa y hubo algunos miembros del Directorio que se opusieron alegando que era momento de trabajar, conocer a los jugadores, hacer microciclos. Había que entender la situación del cuerpo técnico, es fácil opinar sin saber la situación de cada uno. Por ejemplo, el profesor Jordi Cruyff tiene a su madre, adulta mayor y viuda, sus hijos viven con su ex pareja y no pueden venir con él”, confesó.

Ya para culminar, Egas sentenció: “dicen que debería ser como Antonio Cordón (director deportivo español de la Ecuafútbol), Antonio estaba radicado con su señora en Ecuador y tomó la decisión de enviar a su mujer a España para que esté con sus hijos (en medio de la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el Coronavirus), su situación probablemente ahora es más dura porque está lejos de lo suyos, pero tomó esa decisión”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...