• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

“No es un cambio de reglas a medio camino” (ENTREVISTA)

Copa Sudamericana 2

Francisco Egas, presidente de la FEF, quiere “consensuar” con la LigaPro el repechaje a la Copa Sudamericana

Como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas aseguró que la sorpresiva idea de realizar un repechaje para definir el último cupo a la Copa Sudamericana, no fue “un cambio de reglas a medio camino”.

Francisco Egas conversó en rueda de prensa sobre el anuncio que realizó ayer el vicepresidente de la FEF, Jaime Estrada (ex presidente del Manta FC que pelea el título en la B), sobre la disputa de un repechaje entre El Nacional (9no en la tabla) y el Campeón del Torneo de la Primera B para definir el último cupo a la Sudamericana 2020 que dejó libre Independiente del Valle al coronarse Campeón.

"No es un cambio de reglas a medio camino, este cupo (Copa Sudamericana 2020) surgió a raíz del excelente triunfo de IDV que la Conmebol otorgó a Ecuador un cupo más", sostuvo el principal directivo de la Ecuafútbol, consciente de que en la LigaPro se estableció a inicios de octubre que ese cupo sea para el noveno de la tabla en la fase clasificatoria del Torneo de la Primera A.

"Creemos que lo correcto es consensuar con la Liga Pro cómo se debe entregar ese cupo. Vamos a reunirnos con la Liga Pro y sacaremos una posición consensuada de cómo asignar ese cupo a la Sudamericana", culminó  presidente de la FEF, quedando todavía por definirse cuál será el cuarto representante del fútbol ecuatoriano en el torneo también conocido como la Otra Mitad de la Gloria.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...