• TENDENCIAS
hace 3 años
Nacional

“La FEF no es prestamista de nadie” (ENTREVISTA)

Francisco Egas 8

Francisco Egas le responde a Lucía Vallecilla que El Nacional debe solucionar sus problemas con acciones concretas

El presidente de la Ecuafútbol se ha visto involucrado entre los dichos que se han dado a raíz de la suspensión no levantada a los Puros Criollos. Este tema que aqueja a varios clubes pone en serios aprietos a lo deportivo, pero dejan claro que ya es responsabilidad de cada uno, hacerse cargo de sus problemas.

Francisco Egas concedió una entrevista a Diario Expreso donde explicó de donde provenían los valores que los Militares cancelaron a Ecuafútbol. "El Nacional mantiene una deuda con el IESS, que en una administración pasada, fue garantizada por la FEF. Hace tres semanas, el IESS debitó de cuentas de la FEF casi 80 mil dólares incluso de una cuenta FIFA que no se puede topar, causándonos un enorme perjuicio".

 

El alto mando de la Ecuafútbol explicó que su organización ya no podía dar más prórrogas al club cuando ven que no hay soluciones concretas. “Yo lo que le mencione a la Dra. es que la FEF no es prestamista de nadie, que ese dinero es de todo el fútbol ecuatoriano y que no podemos dejar las enormes responsabilidades que tenemos con todos los actores, por la irresponsabilidad de un club”.

 

Sobre sus dichos respecto a Loor y Estrada, Egas aclaró lo que lo dicho a Vallecilla tuvo que ver con que busque otros caminos para cancelar sus haberes. “Que ella debe tener otros amigos que le puedan seguir prestando dinero pero que la FEF no podía hacerlo. Hace un par de semanas, LigaPro que también está en deuda con todos sus clubes le hizo un préstamo. Tuvo tres semanas para encontrar solución".

 

El directivo fue tajante en manifestar que no pueden ser más condescendientes con los clubes cuando acarrean problemas desde inicios de año y a última hora, quieren ponerse a salvar los muebles. “El problema es que Nacional todas las semanas pretende arreglar sus líos con cheques o fotos de cheques cuando el reglamento dice otra cosa".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...