• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“El señor Galarza hizo una consulta formar y el Secretario General contestó” (ENTREVISTA)

Jordi Cruyff 4

Francisco Egas da por sentado que Jordi Cruyff y el cuerpo técnico de Ecuador accedió a cobrar el 35% mientras dure la pandemia

La polémica de la FEF se va a mantener por un largo rato pues hay quienes quieren cambiar al mandamás del directorio y hay otros que buscan la continuidad. Un tema sensible ha sido el aspecto económico de un área sensible que de momento no goza de actividad.

Francisco Egas se refirió al tema de la reducción de Jordi Cruyff donde aclaró que nuevamente por escrito se explicó al directorio lo ocurrido. “La mentira que Egas le dijo al país que la había quitado el 70% al país. El señor Galarza hizo una consulta formal y el Secretario General contestó que a partir de Marzo, el Cuerpo Técnico iba a recibir un 65% menos”.

 

El estratega aclaró cómo se llegó a un acuerdo para mantener un buen fondo que sirva para sacar adelante el año. “Eso fue una negociación para definir cuánto iba a ser reducción y cuánto reprogramación. 1.2 millones de dólares iba a ser la mejora que la FEF iba a tener en flujo. El flujo era la prioridad por encima de lo financiero. La mitad por ahí va a ser reducción, la reprogramación es porque hay casos como Copa América que el próximo año se va a disputar”.

 

Egas explicó que resta únicamente dejar sentado por escritas las cosas pero que de parte de los implicados, hay toda la voluntad para colaborar. “Tenemos una excelente relación con el cuerpo técnico y acordamos ya que van a cobrar solo el 35%. Vamos más adelante a conciliar un adendum para esos 1.2 millones poner a un lado. La negociación está en marcha para conocer el valor exacto de reducción y cual de reprogramación. Los valores van a ser más o menos parejos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...