futbolecuador.com - “No sé si a Xavi lo estén destruyendo como a Cruyff” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito,Lunes 13 Julio 2020, 10H59

“No sé si a Xavi lo estén destruyendo como a Cruyff”

Francisco Egas asegura que Jordi Cruyff no ha dejado a la Selección como “plato de segunda mesa”

Jordi Cruyff 7

Consciente de que a pesar de no haber dirigido ni un solo partido, las críticas han llovido de parte de un sector de la prensa hacia Jordi Cruyff, Francisco Egas aseguró que el DT holandés de 46 años no ha puesto a la Selección Nacional como “plato de segunda mesa”.

“Cuando no tenemos fútbol, el fútbol es tan importante que tenemos que seguir haciendo referencia al fútbol aún cuando no se juegue. Hace 3 o 4 meses, cuando Jordi comenzaba el proyecto, se hablaba de que era un DT novel, sin experiencia, que solo dirigió en China e Israel y que no merecía la Selección”, inició el presidente de la FEF en un diálogo sostenido este lunes con ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

“Ahora estamos discutiendo cómo agarrarle de los pelos que no tiene para que no se nos vaya a uno de los mejores clubes del mundo. No le hace bien a nadie esta discusión, Jordi ni siquiera ha discutido con nosotros sobre irse, lo del FC Barcelona queda como una posibilidad remota”, agregó Francisco Egas, asegurando que Jordi está comprometido con la Tri y ratificando que volverá a Ecuador este jueves tras arreglar un problema familiar en España.

“No sé si en Qatar estén destruyéndolo a Xavi (que renovó como DT del Al Sadd, incluyendo en su contrato una cláusula que le permitiría marcharse si el FC Barcelona lo quiere) por dejarlos como plato de segunda mesa. Para que ese proyecto se monte en el FC Barcelona tienen que pasar tantas cosas, es poco sano que se instalen discusiones como las que se han instalado acá. Lo de Xavi se produciría primero si cambia la actual directiva (que lidera Josep Bartomeu, estando las elecciones fijadas para 2021)”, culminó Egas.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com