• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¡El Plan de la FEF para que no se pierda el trabajo de Gustavo Alfaro! (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 16

Francisco Egas anuncia microciclo de la Tri y trabaja en un amistoso contra otro sudamericano para la fecha FIFA de marzo

Ya suspendida la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se jugaría a fines de este mes de marzo, Francisco Egas reveló cuál es el plan que tiene la FEF para que no se pierda el trabajo que viene realizando Gustavo Alfaro al frente del Equipo de Todos.

 

“Con mucha pena y contrariedad se tuvo que suspender esta doble fecha de Eliminatorias (25 y 30 de marzo, Ecuador iba a jugar contra Venezuela y Chile) y ahora debemos buscar una solución para jugar estas fechas. Podremos tener un microciclo de entrenamientos para aprovechar el tiempo”, inició el presidente de la Ecuafútbol en diálogo con ‘El Canal de Fútbol versión Radio’ (104.1 FM).

“Tenemos que aprovechar cada segundo del calendario internacional para realizar microciclos. Y ojalá podamos tener también jugadores que militan en el medio internacional (en países sin restricciones por el COVID-19). La idea es que a partir de junio haya la obligatoriedad que los clubes presten a sus jugadores”, amplió, antes de revelar cuál es el plan para la fecha FIFA de marzo.

“Estamos en contacto con algunas selecciones sudamericanas para ver la posibilidad de jugar amistosos en la fecha de marzo. La prioridad de la Selección es realizar un amistoso en esa fecha (25 - 30 marzo). Aún estamos en contacto con las otras federaciones. Necesitamos algunas horas para ir finiquitando con las otras selecciones y poder realizar amistosos”, adelantó Egas.

Y con respecto a la posibilidad de que la doble fecha de Eliminatoria que no se jugará este marzo, se dispute en junio próximo, culminó: “en junio no se van a jugar las Eliminatorias porque existe la Copa América (‘Colombia-Argentina 2021’) y ese torneo es un compromiso para todas las Selecciones. Hemos pedido a FIFA que vea un planteamiento de ayuda para las federaciones sudamericanas”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...